Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Décimo quinto Tour de Cine Francés



Desde el nueve de septiembre y hasta el primero de diciembre de 2011 se celebrará el décimo quinto Tour de Cine Francés organizado por Cinépolis, Nueva Era Films, el Instituto Mexicano de Cinematografía, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas en México, se conforma por una selección de siete largometrajes franceses y 14 cortometrajes mexicanos producidos en este año.

Las películas que conforman esta selección del 15° Tour de Cine Francés son:

Un amor loco. Yves Saint Laurent y Pierre Bergé (L´amour fou), de Pierre Thoretton. Nominada a Mejor Documental en los premios César 2011.
El día que vi tu corazón (Et soudain, tout le monde me manque), de Jennifer Devoldere.
Mi parte del pastel (Ma part du gâteau), de Cédric Klapisch.
Mujeres al poder (Potiche), de Francois Ozon. Selección Oficinal en el Festival de Venecia 2010. Nominada a Mejor Actriz (Catherine Deneuve), Mejor Actriz de Reparto (Karin Viard) , Mejor Vestuario y Mejor Adaptación en los premios César 2011.
Los nombres del amor (Le noms de gens), de Michel Lecrerc. Ganadora a Mejor Guión Original y Mejor Actriz (Sara Forestier); y nominada a Mejor Película y Mejor Actor, en los premios César 2011.
La oportunidad de mi vida (La chance de ma vie), de Nicolas Cuche.
Una visita inoportuna (Le bruit des glacons), de Bertrand Blier. Ganadora a Mejor Actriz de Reparto (Anne Álvaro) y nominada a Mejor Director y Mejor Guión Original, en los premios César 2011.
Los 14 cortometrajes mexicanos programados son:
Juan y la borrega, de José Javier Velasco Vargas.
Sitios prestados al aire, de Maider Oleaga Casado.
El pescador, de Samantha Pineda Sierra.
Borreguito, de Antonino Isordia Llamazares.
Vendaval, de José de Jesús Torres Torres.
La tuna, de Hugo Ortiz Messner.
Derribados, de José Damián Cano Ruiz.
Angustia, de Alejandro León Rechy Sánchez.
Cenizas, de Ernesto Martínez Bucio.
Despedida, de Fabián Ibarra Alemañy.
Sin frenos, de Francisco José Ortega Serrano.
Mutatio, de León Fernández.
Eskimal, de Homero Ramírez Tena.
Monarca, de Víctor Madrigal.
Por cierto, que este año, el trabajo ganador del  premio La Palmita al mejor cortometraje mexicano producido por IMCINE en 2011 recayó en la animación Mutatio, de León Fernández, quien ganó un viaje para presentar su corto al Festival Clermont Ferrand, el festival de cortometrajes más prestigiado a nivel mundial. El premio fue instituido en el año 2005.

El Tour de Cine Francés será exhibido en la Cineteca Nacional, del 9 al 25 de septiembre. Y a través de los complejos de Cinépolis en 53 ciudades de México. Además, se exhibirá en 11 conjuntos Cinépolis de seis países centroamericanos: Guatemala (9 al 22 Sept), Costa Rica (23 Sept al 6 Oct), Panamá (7 al 20 Oct), El Salvador (21 Oct al 3 Nov), Honduras (11 al 24 Nov), Nicaragua (24 Nov al 7 Dic).

Escriba un comentario