Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Lenny



Cada vez que uno se dispone a ver un biopic puede encontrarse con las siguientes opciones: que sea una hagiografía del personaje en cuestión o, por el contrario, se trate del típico retrato falto de rigor que se centra en los aspectos más sórdidos y olvida la importancia a nivel cultural de la persona retratada.

Por suerte, Bob Fosse supo acercarse a la figura de Lenny Bruce, uno de los humoristas más iconoclastas de todos los tiempos, adoptando un tono documental en el que varias personas allegadas a este comediante dan su visión de él, lo cual le da veracidad al film ( sí, son actores pero cumplen a las mil maravillas con su cometido ya que dan la impresión de haber estado allí) y describió genialmente ese sórdiodo pero también entrañable mundo de los clubs nocturnos, lleno de personajes con vidas extremas en la mayoría de casos.

Hoffman demostró un talento descomunal a la hora de ponerse en la piel de este humorista que desafió a la América hipócrita y bienpensante usando un lengujaje soez y, además, puso en telo de juicio a ciertas figuras políticas consideradas como divinidades intocables.

 

La tentación de caer en histrionismos innecesarios era fuerte pero este sensacional actor supo catar la personalidad neurótica de este humorista sin caer en lo grotesco. Su compañera de reparto,Valerie Perrine, también está sumamente convincente a la hora de encarnar a la mujer de Lenny Bruce
y no amedentró para nada al trabajar junto a dos artistas tan carismáticos como Fosse y Hoffman.

 

 

Escriba un comentario