Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Oswaldo Karam Macia: El cortometraje animado ganador del Oscar 2011



Oswaldo Karam Macia

Oswaldo Karam Macia

Oswaldo Karam Macia cuenta más sobre el cortometraje animado ganador del Oscar 2011

El cortometraje animado ganador de los premios Oscar 2011 fue el que se esperaba: “The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore”, dirigido por William Joyce y Brandon Oldenburg. El corto compitió con otras interesantes propuestas como son “La luna”, de Enrico Casarosa; “Dimanche”, “A morning stroll” y “Wild life”.

Oswaldo Karam Macia nos cuenta que la historia trata de un hombre que es inadvertidamente aventado hacia un mundo donde los libros cobran vida. Los directores cuentan que el film está inspirado en igual medida por el Huracán Katrina, Buster Keaton, el Mago de Oz y su amor por los libros. Todas estas influencias son fácilmente perceptibles al ver el cortometraje, que era el más extenso de su categoría.

Los creadores utilizaron diversos estilos de animación, como el stop motion, las imágenes generadas por computadora y la animación tradicional. Relatan, también, que esperaban que el cortometraje tuviera una duración máxima de siete minutos, pero  se dieron cuenta que no podían disminuirlo a menos de 15 minutos sin “perder todo su impacto emocional”. El cortometraje se puede conseguir íntegro en Youtube.

Oswaldo Karam Macia leyó esta noticia en: http://www.sopitas.com/site/148188-%C2%A1vean-el-ganador-a-mejor-cortometraje-animado/

Escriba un comentario