Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Reseña de The Beguiled (El Seductor, 2017)



[CONTIENE SPOILERS]

Con The beguiled, Sofia Coppola ha hecho historia al convertirse en la segunda mujer en obtener el Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes; y es que sin lugar a dudas nos encontramos ante una película con una dirección hermosa. Sin que eso la salve de algunos detalles en el guion.

¿De qué trata?

Trata sobre un grupo de mujeres que se ven envueltas en un despertar de tentaciones, pasiones, rivalidades y venganza cuando un soldado herido llega a la escuela dónde viven, durante la guerra civil norteamericana en el año de 1864.

reseña-the-beguiled-2017-1

Lo bueno

Las imágenes creadas por Sofia Coppola son bellísimas. La cinematografía es esplendida. El vestuario, el diseño de producción, los peinados… impecables. Una de mis tomas favoritas es el magnifico plano al final del filme.

El elenco es de primera e incluye a Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning y Colin Farrell con sutiles, pero muy buenas actuaciones; además las otras niñas están simpatiquísimas, inmediatamente te caen bien y aligeran la experiencia del filme.

reseña-the-beguiled-2017-2

Lo malo

The beguiled es un poco pretenciosa y no esconde su deseo de ser nominada para grandes premios, lo que puede cansar al espectador (ya sabemos que los jurados aman esas tomas lentas y repetitivas). Además Sofia Coppola se concentra tanto en la imagen que descuida un poco los matices psicológicos de sus personajes.

Tal vez lo que más me desconcierta es la actitud vengativa que adopta el soldado después de que las mujeres le amputan la pierna para salvarle la vida. La rabia parece estar puesta solo para que la película avance sin contratiempos al desenlace, pues ellas le salvaron la vida.

Por ahí me enteré que en la versión de 1971, el director Siegel nunca deja claro si era realmente necesario amputarle la pierna al soldado, planteando la posibilidad de que Martha (el personaje de Nicole Kidman) actuara por celos, provocados por la seducción del soldado. En esta versión todo parece ser un malentendido que resta importancia al primer acto: la seducción que el soldado despliega sobre las mujeres.

reseña-the-beguiled-2017-3

Veredicto final

Yo, como amante del cine, califico a The Beguiled como imperdible de la temporada. Está exquisitamente filmada y eso se agradece. Es la historia de cómo librarte de un huésped indeseable.

Escriba un comentario