Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Unfriended: Dark Web – Eliminado: Dark Web – Crítica (Sin Spoilers) – Terror realista basado en el lado oscuro de Internet



200x200

Buenas a todos.

En el año 2014 se estreno “Unfriended (Eliminado)” una película de terror que tuvo un relativo éxito comercial y que obtuvo críticas más que decentes. Yo la visioné y personalmente me pareció una película tan curiosa como olvidable.

Cuatro años después nos llega esta “secuela” (que lo único que recoge de aquella es el título y el formato de dirección, nada más), obviando por completo el elemento fantástico y apostando por la reciente fama de la Dark Web (o Deep Web), con la reciente moda (y que todos los youtubers, como borregos, se ponen a hacer la tontería de la caja…) de la “mistery box” y chorradas por el estilo.

El problema es que, detrás de todo ello, hay parte de realidad, ya que se sabe (y si no os lo confirmo), que Internet es la cuna de enfermos y psicópatas, con ganas de jugar y a los que les gusta compartir sus fechorías sin pudor alguno. Pues más o menos, de esto va la película, aunque no voy a revelar mucho más. Creo que ha sido inteligente cambiar el elemento de fantasmas de la primera por uno mucho más realista, y por lo tanto, terrorífico, ya que le podría pasar a cualquiera.

unfriended_game_night_124977.0

La dirección… pues bien, tampoco hay mucho misterio en grabar la pantalla del protagonista y ver conversaciones de Skype. No obstante, todo es usado de forma inteligente. El guion está algo conseguido y consigue que te preocupes por los personajes, que no son los típicos idiotas del género de terror, sino que caen bien. Las actuaciones también son más que correctas. A destacar la tensión de la película, lo más conseguido (aunque la acción tarde en arrancar demasiado).

En conclusión, estamos ante una”secuela” superior a la original, que se deja ver y que es más real de lo que jamás podríamos llegar a imaginar. Incluso si alguien quiere rascar e ir más allá, quizás intuya una crítica social sobre en lo que nos estamos convirtiendo (morbo, lo llaman algunos). Recomendable como cinta de terror y suspense (más de esto último), pero tampoco es ninguna obra maestra. Vosotros mismos.

5b4f832e997bd.image

 

Escriba un comentario