Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Dr. Seuss’s The Lorax encabeza taquilla de EE.UU., le siguen John Carter y Project X



Taylor Kitsch y demás actores en una escena de "John Carter".

La película más taquillero a nivel internacional es el film animado de Universal Pictures “Dr. Seuss’ The Lorax “,  la cual obtuvo una recaudación de 39.1 millones de dólares, para un cúmulo de 122 millones a dos semanas de su estreno. La misma es seguida de cerca por la producción de Wald Disney “John Carter“, producción protagonizada por Taylor Kitsch que debutó recaudando 30.6 millones de dólares.

No obstante, “John Carter” es la película número uno fuera de EE.UU., ya que recaudó 70.6 millones luego de exhibirse en 8,300 salas de cine de 51 territorios. Esto totaliza una recaudación mundial de 101.2 millones de dólares, a tan solo 3 días después de su estreno.

Este film que se estrenó a nivel mundial el 09 de marzo, tuvo un presupuesto de producción de 250 millones de dólares. Para muchos expertos, este film escrito y dirigido por Andrew Stanton (basado en el libro de ‘The princess of Mars’ de Edgar Rice Burroughs), seguirá siendo un gran riezgo para Disney debido a la gran inversión que ameritó.

Escena de "Dr. Seuss’s The Lorax" (voz de Danny De Vito).

Disney no se hace ilusiones con las recaudaciones que podría representar su película “John Carter“, ya que a parte de los 250 millones invertidos en su producción, se suma un gasto de marketing que hace subir esa cantidad en más de 300 millones de dólares. Para generar beneficios de cierta consideración, este film tendría que recaudar cerca de 600 millones en todo el mundo, algo imposible de alcanzar tomando como referencia los números de su apertura.

La tercera película más taquillera en EE. UU. y Canadá es la comedia de Warner Bros. “Project X“, la que recaudó 11.6 millones de dólares, para un cúmulo de 40.1 millones en su segunda semana de estar en cines. Sigue en ese mismo orden el film de horror de Open Road Films “Silent House “, la que debutó el pasado viernes 10 de marzo y recaudó 7.01 millones de dólares. Esta es una versión norteamericana, protagonizada por Elizabeth Olsen, de la película uruguaya titulada “La casa muda“.

Eric Sheffer Stevens y Elizabeth Olsen en una escena de "Silent House".

El quinto film más taquillero es la producción de Relativity/Bandito Brothers “Act of Valor“, el cual recaudó 7 millones de dólares, para un total acumulado de 56.1 millones a tres semanas de su estreno. Le sigue la comedia de Paramount/DreamWorks “A Thousand Words“, comedia protagonizada por Eddie Murphy que debuta con la pobre cantidad de 6.35 millones de dólares. Esta cantidad supone un ligero aumento en las últimas cintas protagonizadas por Murphy, tomando en cuenta que en sus momentos de estreno “Imagine That” recaudó 5.5 millones y “Meet Dave” obtuvo 5.2 millones de dólares.

A cinco semanas de su estreno, el film de Universal Pictures “Safe House” logró la suma de 4.95 millones, para un cúmulo de 116 millones de dólares. También con cinco semanas en cartel, le sigue la cinta romántica “The Vow“, con una recaudación de 4 millones de dólares, para un total de 118 millones.

El film de Tentieth Century Fox “This Means War” se mantiene en el listado al lograr la suma de 3.75 millones, para un cúmulo 46.9 millones desde su estreno el pasado 17 de febrero. Completa el listado de los 10 films más taquilleros de la semana, la producción de Warner Bros. “Journey 2: The Mysterious Island“, la cual recaudó 3.69 millones de dólares, para un total acumulado de 90.7 millones a 5 semanas de estar en las salas de cine.

Escriba un comentario