Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

‘John Carter’, una de las mejores que nos ha dado el 2012



John Carter

Cuando vi el avance  de “John Carter” pensé que iba a ser un desorden confuso, con imágines computarizadas mediocres, pero estaba muy equivocada. Ciertamente, hay una gran cantidad de cosas en la cinta y si uno se para a ir al baño se le va hacer difícil entender algunas cosas. De otra manera, la historia se desenvuelve lentamente, por lo que el público no pierda el hilo del film. La publicidad la describió como la predecesora de “Star Wars” y “Avatar” y no es una declaración falsa, ya que este personaje ha existido en historietas por unos 100 años. Esta mezcla de humanos, extraterrestres y otros personajes raros ambientados en Marte nos da una aventura que, seguramente, se convertirá en una franquicia que ganará muchos seguidores.

La película comienza dándonos información sobre el planeta rojo y la situación allí, después nos transporta a la Nueva York del siglo XIX, donde el sobrino de Carter va a la casa de su tío rico a aprender sobre la aventura mas grande de la vida de este hombre. John Carter (Taylor Kitsch lo interpreta) sirvió como capitán en la guerra civil y no cuentan mucho sobre su vida. Parece que ha decidido cerrarle la puerta al mundo, que no tiene muchos amigos, que no quiere hacer parte de la guerra de nadie y que lo único que quiere es hacerse rico.

Por cosas extrañas, es transportado a Marte, donde conoce alienígenas y seres como humanos y se convierte en el héroe y enemigo de todos en algún momento. Su motivación principal, inesperadamente, viene de una princesa llamada Dejah Thoris (Lynn Collins), quien lo inspira a luchar por una causa contra Sab Than (Dominic West) y una fuerza mas fuerte que casi ni saben que existe, los Threns, Matai Shang (Mark Strong) en particular. Con la ayuda de los Thark, especialmente de Sola (Samantha Morton) y Tars Tarkas (Williem Dafoe), se involucra en una historia y lucha que nunca se hubiera podido imaginar.

No se puede decir que hay grandes actuaciones en esta cinta. De hecho, el diálogo, excepto por los diferentes dialectos y nombres raros de las cosas, es muy simple, pero es suficiente para llevarnos de una escena a la otra. Lo que hace excelente el largometraje es la adrenalina y las imagines. La mayoría de las secuencias están llenas de acción e incluso cuando no está pasando mucho el panorama y las cosas que nos rodean son suficiente para entretenernos. El efecto 3D destaca, pero pienso que le iría igual de bien en una pantalla 2D.

Mis cosas favoritas: los Thark; Woola, la mascota de Carter es adorablemente horrible; la fortaleza de ambos sexos durante el film, aunque sí usan la técnica de damisela en apuros a veces; y, finalmente, la tecnología mezclada con los paisajes arcaicos de templos y desierto. La historia de amor fue una de las cosas que no me gustó, ya que era muy predecible. A veces la empujaban mucho y no fue muy convincente.Carter es casi como un hombre de la edad de piedra: su fuerza le gana a su lógica, actúa antes de pensar en casi cada escena y no sé si esto se puede considerar como cualidades de un “héroe”.

Me atrevo a decir que esta es, por ahora, una de las mejores películas que nos ha dado el 2012, por todos los elementos que combina. Tiene la habilidad de armonizar escenarios diferentes, eras, tiempos, zonas, personajes y etcéteras dentro una cinta sin que sea muy complicado. Eso es lo que se llama buen entretenimiento en una producción de acción. Hacia el final, sí se empieza a sentir un poco larga, pero tiene la capacidad de terminar el capítulo de una manera decente y pulida sin ser muy dramática. Lo más importante es que nos deja pensando qué sucederá después.

Escriba un comentario