Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Jóvenes prodigiosos y con superpoderes



La tarde del sábado se presenta fuerte con una superproducción de animación europeas, “The prodigies” (2011) en 3D, muy bien hecha y que podría ir dirigida a un público mayoritariamente juvenil, si no fuera porque empiezan a rodar cabezas y las escenas de extrema violencia se suceden una tras otra dentro de un universo tecnológicamente avanzado.

The Prodigies

The Prodigies

Los trastornos que pueden provocar en un chico joven los maltratos familiares otorgan a los elegidos una serie de poderes como el control mental o la inteligencia que les permitirá sobrevivir en un complejo mundo. Pero todo poder tiene una responsabilidad y al final se nos va a todos de las manos, y la ira puede hasta con el más fuerte.

Escenas de acción de gran velocidad, que dan realismo a una animación que no se preocupa por los detalles en los personajes. Influido por el cine moderno de David Fincher o Tarantino, su director el francés Antoine Charreyron va dando forma a la película, rodeándola de una estética cómic. El guión empieza con mucha fuerza, resulta muy atractivo, pero según avanza el film se va diluyendo en una excusa para introducir escenas de acción.

Da gusto ver que hay animación más allá de Pixar o del Manga, y que se vea que en Europa también hay medios para construir historias en este formato, y que existe en este género una pequeña parte orientada al público adulto.

Escriba un comentario