Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

La atrocidad de Atrocious



Siempre es interesante ver películas de bajo presupuesto, aunque cuando este presupuesto ya no es que sea bajo sino que tiende a cero, y lo que ves es una película de alguien que ha cogido una cámara y se ha puesto a grabar tal cual, se siente uno un poco defraudado. Ni los actores eran excesivamente buenos, ni de hecho encajaban con los papeles (ni la madre, ni el padre, ni los jovenzuelos hermanos protagonistas).

Atrocious

Atrocious

El caso es que este film parece haber conseguido presupuesto tanto en España como en México (sorprende que en Imbd la califique como una película mejicana) y que esté basada en un caso real, del que se muestran las imágenes grabadas por los Mossos d’Esquadra en Sitges. Podía haberse sacado mucho más partido a la temática, utilizando el material para intrigar al espectador con la duda de si en realidad ocurrió o no lo acontecido en el film.

Por lo demás, no deja de ser una película amateur refrito de las fórmulas ya trilladísimas en “The blair witch project” (1999), “Paranormal Activity” (2007) o “Rec” (2007) sin presentar ninguna novedad, y con cámara en primera persona que enseña constantemente un bosque que no da miedo, pero marea. Nada nuevo que ofrecer y poco creíble. Sin duda nos la han colado en el festival, pero no podemos negar que nos hemos reído un rato.

Escriba un comentario