Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Welcome to Hoxford



Tu primer post eh, a ver cómo se te da esto de escribir…

Quieres hablar del cómic y del corto pero no sabes por dónde empezar.
No tiene que ser tan dificil, ¿tendrás que hablar del autor no?

Ben Templesmith se llama el pavo, pon una foto suya,

Parece medio normal y todo

dices que también dibujó el cómic del videojuego Dead Space y aquél en el que se basaron para hacer la pelicula 30 Días de Oscuridad, además de otras obras como el cómic de Silent Hill y Singularity 7, como se puede ver estamos ante un dibujante especializado en comics de terror, con un componente medio/alto de violencia como suele ocurrir en este tipo de obras. Cuentas que es australiano y que ha ganado varios premios Eisner que son como los Óscar del cómic y poco más.

Después hablas un poco del cómic pero sin destriparlo, acuérdate de avisar de que no es para niños, que es bastante violento y tal… Bueno pues eso, comentas que está dividido en cuatro partes y que cuenta la historia de Ray Delgado, un hombre que fue maltratado por su padre, que mató a su madre tirándola por las escaleras, al que le hacían bullying en la escuela y que además sufre las secuelas de cuando estuvo en la guerra, vamos, un angelito. Tiene tendencia a morder y piensa que es un dios en la tierra. Ray está en la cárcel debido a sus desordenes mentales y a causa de su, llamémosle “mal comportamiento” le envían a una prisión especial junto con la fauna menos reinsertable de las demás cárceles. Haz una pequeña mención a que la prisión no sólo es especial por los presos que hay allí sino por sus cuidadores, todos rusos, desde los guardias hasta el alcaide, que en las noches de luna llena “cambian de hábitos”, literalmente.

¡Pero no hables únicamente del argumento! Comenta que la estética del cómic es sombría pero que a la hora de utilizar el color hace uso de trazos muy brillantes, sobre todo para remarcar las luchas y las visiones de Ray. Que a pesar de las oscuridad muchas viñetas podrían fácilmente transformarse en posters para “animar” las habitaciones de los adolescentes más amigos del heavy metal.

Que no se te pase poner alguna imagen guapa como ésta para que refleje a qué te refieres, aunque seguro que se te olvida…

"Qué majo el lobo"

También tendrás que hablar del corto, tendrás que decir que en realidad es un fan film, un corto normalmente realizado por frikis a los que les apasiona una película o un cómic como en este caso, pero que en esta ocasión no parece ni de lejos realizado por un amateur, perfectamente podría ser un tráiler muy largo de una película. Di que sus efectos especiales son espectaculares y que hasta cuenta con actores de renombre como Jason Flemyng, al que le debe gustar mucho el mundo del cómic porque a pesar de la moda de producir películas basadas en ellos ha aparecido en películas como X-Men First Class, From Hell o La Liga de los Hombres Extraordinarios, todas ellas basadas en cómics, aunque también se le ha visto en otras más “serias” como El Curioso Caso de Benjamin Button o Snatch.

Ésta es la pagina web donde verlo:

http://vimeo.com/29832031

Bueno, parece que tienes algo sobre lo que escribir aunque no se por qué estás tan nervioso, ni que te fueran a dar el Nobel por ésto, además está por ver si lo lee alguien…
Tendrás que contar que el director del corto es un francés llamado Julien Mokrani que también es fotógrafo, que ha realizado otro fanfilm sobre Batman con una estética muy a lo Sin City pero que es un poco indescifrable, ya que añadiendo que la historia es un poco confusa, las voces están en francés pero los subtítulos están en inglés, así que para enterarse un poco más conviene verlo sin sonido, pero claro… le resta gracia al asunto. Pero volviendo al que nos ocupa hay que resaltar que también la música es muy adecuada, como has comentado antes es casi de tráiler de película ya que consigue meterte rápidamente en la historia y además darle un toque interesante bastante atractivo, aunque lo más importante son los efectos especiales y la estética ya que, como el cómic, es visualmente impactante.

Una de las visiones de Ray

Por último tendrás que comentar, que seguro que al final no te acuerdas, que el corto está en ingles pero se entiende bien, y sobre todo poner un enlace para que la gente pueda encontrar el cómic y que para leer el formato en el que viene el archivo es conveniente descargarse un pequeño programa gratuito que se llama Gon Visor y que se puede encontrar en el siguiente enlace ya que los cómics suelen encontrarse en este tipo de extensión ya que así se reduce el tamaño de los archivos comprimiéndolos y no ocupa casi nada, que es muy útil para leer los cómics en el ordenador. Los pongo ya que luego se me pasa.

http://a-zcómics.blogspot.com/2010/05/welcome-to-hoxford-en-espanol.html

http://www.gonvisor.com/es/

Supongo que a la gente le gustará el cómic, si no les repele el tipo de dibujo claro, ahora sólo me queda poner esto en orden, redactarlo como Dios manda y ya tengo mi primer post, no creo que sea tan difícil…

Palabra del día: Licantropía

Fisi.Co

Escriba un comentario