Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Baby: El Aprendiz Del Crimen



Un musical romántico disfrazado de thriller de coches, Baby Driver (2017) une las fantasías de acción sobrecargadas de Hot Fuzz (2007) con la sensibilidad de Scott Pilgrim vs The World(2010).  En su centro se encuentra Baby (Ansel Elgort), que utiliza auriculares para orquestar su vida.

Cada cinta de Edgar Wright apesta a  originalidad. Se adentra por una ruta completamente inesperada y forma algo único, algo magistral. Desde sus inicios ,cada película se siente como algo que crees que has presenciado antes, pero en un nivel completamente nuevo, algo fresco, algo seductor, lleno de adrenalina. Obviamente Baby Driver siguió su ejemplo.

En lo personal no pude evitar sonreír a lo largo de toda la película, desde las escenas de acción y acrobacias ejecutadas increíblemente, la accion sincronizada con la musica es perfecta  (Con una abundancia de canciones clásicas de punk, funk y soul), las coreografías son exquisitas y los personajes muy relacionables. Las actuaciones son muy buenas, cada personaje tiene sus motivaciones muy establecidas. La musica tambien toma su protagonismo, gracias a estas entendemos mas a los personajes;  esto a su vez ,hace que  la historia florezca. La cinematografia esta muy bien lograda, con unos planos secuencia increíbles y una tomas panorámicas muy elaboradas, la escenas persecución en automóvil son muy orgánicas. Es un film muy elaborado donde se nota dedicación y ambición, eso se nota en cada una de sus escenas que desde el primer segundo te seducen gracias a su gran contenido audiovisual.

He de reconocer que la trama es muy básica, llena de deus ex machina. El problema de Wright a la hora de escribir es que es complaciente con sus personajes, por lo tanto esto afecta en la narrativa de la película.

Pese a eso, se nota un gran cineasta y logra su cometido en esta cinta. Los géneros son muy importantes para Edgar Wright, se nota en su trabajo ya que logra hacer una película que aporte algo único para el genero en el cual esta trabajando. En el caso de Baby Driver, demuestra bastante originiladidad pese a su historia, su director ha demostrado que lo sobresaliente no es crear algo que nunca se haya visto, sino proponer algo que, se sienta diferente y novedoso.

Escriba un comentario