Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Nueva franquicia de Terminator a la vista



terminator.jpg

Tras el éxito de Terminator (1985) y Terminator 2: el jucio final (1991), ambas dirigidas por James Cameron, vinieron Terminator 3: la rebelión de las máquinas (2003), Terminator: La Salvación (2009) y Terminator GENESYS (2015)  sin poder alcanzar lo logrado por las primeras dos y ya sin la dirección de Cameron.

Es bien sabido que Cameron ya no cuenta con los derechos de la franquicia, pero que los tendría de vuelta en 2019. Él mismo reveló en una entrevista para el portal australiano News que se encuentra trabajando junto con David Ellison, actual portador de los derechos, y además se encuentran en conversaciones con el director de Deadpool Tim Miller para que pueda dirigir las siguientes entregas.

“La pregunta es – se puede salvar la franquicia o darle un nuevo giro fresco … acaso aun tiene relevancia que mucho de lo que se planteó en las primeras películas era ciencia ficción y ahora no. Vivimos en un mundo donde tenemos drones de vigilancia y grandes cantidades de datos con inteligencia artificial emergente. Así que estamos discutiendo con David Ellison, quien es el que tiene los derechos de la franquicia, para que sea devuelta a mi en un año y medio y qué es lo que podemos hacer con ella. Por ahora pensamos hacer un arco de tres films y reinventarla. Pondremos más carne en los huesos.”

Además, indico que le tenía muy poco respeto a las películas que vinieron después de Terminator 2, pero que en su momento habló bien de ellas porque Arnold Schwarzenegger se encontraba involucrado en los proyectos y ellos son grandes amigos desde hace tiempo.

“Creo que es bastante sabido que no le tengo mucho respeto a las cintas que vinieron después … Les di mi apoyo en su momento por el bien de Arnold ya que él es un amigo muy cercano. Ha sido mi amigo desde hace 33 años y siempre busqué apoyarlo y no ser tan negativo. Pero nunca funcionaron para mi por varias razones.”

Por lo pronto Cameron ha indicado que Arnold jugará un papel importante en lo que se viene para la franquicia, ya que se busca explorar el porqué el T-800 luce como se le ve.

“Yeah, tienes que preguntarte ¿Por qué hicieron que este personaje se vea y suene como Arnold? Tiene que existir una razón. Ha pasado por mi mente que tiene que haber un prototipo. Tiene que existir algún sujeto del cual usaron su ADN como base para hacer crecer el tejido orgánico que usaron en los Terminators y que fue una persona real en algún punto. Ahora, la pregunta es ¿Esta persona tiene algún significado para Skynet y para que lo eligieran? O ¿Hay toda una serie de modelos de Terminators y el que tenía el modelo de Arnold justo se encontraba cerca cuando se eligió al que se enviaría al pasado y todos los demás son diferentes? Me he estado preguntando eso pero no he podido resolverlo … así que estén alerta!”

Cameron dice que Terminator GENESYS fue intento fallido de reiniciar la franquicia, ahora si bien él tiene una visión definida de lo que quiere hacer veamos si es que es posible hacer una precuela sobre todo lo ya realizado.

¿Te gustó el post? Déjanos tu comentario y comparte.

Geek Boy

Escriba un comentario