Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable



Screen Shot 08-12-18 at 04.50 PM

 

Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable

(Christopher Robin/ EUA, 2018)

Director: Marc Foster

Guión: Alex Ross Perry, Tom McCarthy

Actores: Ewan McGregor, Hayley Atwell, Bronte Carmichael y Mark Gatiss

 

TRES ESTRELLAS

 

Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable es una fantasía hecha realidad cuando Christopher Robin (Ewan McGregor) de adulto comienza a darse cuenta que su vida no va a ninguna parte y para ayudarlo, sus amigos de la infancia Winnie Poo, Trigger, Eeyore y Piglet se manifiestan para ayudar a su entrañable amigo.

Basada obviamente en los personajes de los cuales Disney tiene el control y lo ha tenido por décadas, la historia… es mera rutina. Recibir la lección que encausará la vida del adulto partiendo de lo que era de niño, recuperando lo que perdió en el camino.

No puedo citar el sinfín de filmes que han usado el recurso de manera buena o mala para su propósito, pero ver a Winnie Poo, Trigger y compañía en el mundo real es, grato y placentero.

Mi problema es que la cinta a veces es demasiado cínica para su provecho. Sé que la vida es cínica, pero involucrar a los personajes creados por A.A. Milne con temas de depresión (Adiós Christopher Robin maneja también eso como si fuera necesaria la depresión antes de la iluminación) no lo veo bien.

Otros famosos personajes de niños involucrados con sus juguetes de la infancia, como Calvin y Hobbs son más modernos, no se meten en esos temas, tocan la vida aislada de los niños y de los adultos.

Como Toy Story, pero al revés, la vida irónica de los juguetes y no los seres vivos. Esas eran las historias de Milne en sus libros… la vida de los fantásticos animales en el Bosque de los 100 Acres.

Al involucrar a los adultos, lo hace pues interesante, melancólico, arranca una que otra lágrima… pero la mera verdad, prefiero a Winnie Poo  buscando eternamente miel para satisfacer su increíble hambre.

 

Escriba un comentario