Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

La voz española del cine americano se jubila



Acabo de conocer una triste noticia, Constantino Romero ha decidido jubilarse tras toda una vida dedicada al mundo del espectáculo. Digo espectáculo porque todo el trabajo que este hombre ha hecho en España es inclasificable en una sola palabra.

Romero ha trabajado como actor, locutor de radio, presentador de televisión, y lo más destacado, el doblaje. Su voz nos ha emocionado tanto en el cine que nunca tuvimos la inquietud de conocer la autentica voz de Clint Eastwood porque Romero lo llenaba de personalidad, fuerza y carácter.

En España no hemos necesitado la versión original por “culpa” suya, siempre tendrá para mí mucho más significado escuchar el ‘yo soy tu padre‘ de Darth Vader, el ‘recuerda quien eres‘ de Mufasa, el magnífico ‘sayonara, baby’ de Terminator y el ya ilustre ‘mi nombre es Bond, James Bond‘ de Roger Moore. No quiero que se me olvide mencionar que fue la voz del Capitan Kirk, aclamado personaje en la saga Star Trek, uno de los primeros doblajes que Romaro realizó. Después, ni siquiera él imaginaría que miles de españoles íbamos a tratar de imitar su voz para ponernos en el rol de esos grandes personajes del cine.

Actualmente, tengo entendido que Clint Eastwood no va a actuar en más películas y que Golpe de efecto podria ser la despedida a su carrera como actor. Quizás por esto, Romero, ha decidido que sea ese también su último trabajo. Aún no he ido al cine a ver esa película, pero tras esta noticia, tengo la obligación moral de hacer mi pequeño homenaje a estos dos ases del séptimo arte: al actor y a la voz.

 

Escriba un comentario