Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

¿Se encargará Warner Bros. de La Torre Oscura de Stephen King?



El pasado verano llegaba hasta nosotros la noticia de que Universal Pictures cancelaba  la adaptación múltiple de la serie épica de novelas de La Torre Oscura, de Stephen King. Ya se comentó que Warner Bros. podría estar interesada en el mismo.

Hoy se ha sabido que WB está de hecho en negociaciones para llevar este proyecto a la gran pantalla.

En el otoño de 2010 supimos que la saga de Roland Deschain, el Pistolero, se iba a desarrollar en una trilogía para la gran pantalla y en una serie de televisión con los mismos personajes e intercalando las historias. Después de la noticia de la cancelación en verano del proyecto, en Octubre de 2011 supimos que la película seguía en marcha y que la serie de televisión iba a emitirla HBO.

Ron Howard se unió al proyecto para dirigir al menos la primera parte de la serie y supervisar el resto de la adaptación. Se dijo que Javier Bardem iba a ser El Pistolero con Akiva Goldsman y Mark Verheiden en las tareas de guionistas.

Si finalmente Warner Bros. se termina encargando de este proyecto, podría haber una conexión de la adaptación de The Stand también de Stephen King, actualmente dirigida por Ben Affleck, puesto que los libros comparten un protagonista, el antogonista Randall Flagg.

La saga de La Torre Oscura se inspiró principalmente en el poema Childe Roland to the Dark Tower came (Childe Roland a la Torre Oscura llegó), de Robert Browning, y se nutre de muy diversas fuentes como admitió el propio autor: El Señor de los Anillos (de donde pudo provenir el nombre de Mundo Medio), la leyenda artúrica o el personaje de Clint Eastwood en la película El bueno, el feo y el malo.

Seguiremos informando en cuanto tengamos más información.

Escriba un comentario