Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

“No habrá paz para los malvados” no tendrá secuela



El director de la premiada “No habrá paz para los malvados”, Enrique Urbizu, ofreció un coloquio el viernes 2 de Marzo en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia. En su encuentro habló sobre los Goya, sobre su película y sobre su protagonista.

Después de conseguir un total de seis premios Goya, Urbizu asegura que “No habrá paz para los malvados” no tendrá una segunda parte y que, en todo caso, le gustaría hacer una precuela. “La continuación no es posible porque Santos (el protagonista) está muerto”.

De la pasada edición de los Goya, el director dijo que lo mejor ha sido la variedad de géneros, con una película de ciencia ficción, un western, un thriller policíaco y una película de cine negro. “Esto es una buena señal porque hay variedad, algunos se han empeñado en reducir el cine español a las películas sobre la Guerra Civil pero hay muchas más” afirmó Urbizu.

Respecto a su cine, el director dijo que rechaza sentimentalismos y el cine de impacto inmediato, eso se lo deja a los directores “que se hacen enseguida el chalet con piscina”. Enmarca sus películas en lo que conocemos como cine negro, ya que le permite “pocos adornos, levantar la alfombra y ver qué hay debajo” explicó el director vasco.

José Coronado le arrebató a Antonio Banderas el Goya a mejor actor hace unos días, por su personaje de Santos Trinidad en la película de Urbizu. Éste asegura que el papel estaba escrito para Coronado desde el primer momento. Tras tres películas juntos, Urbizu conoce bien al actor, del que explica que se aprende, el primer día de rodaje, el nombre de todos los miembros de la plantilla.

Escriba un comentario