Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

J.A. Bayona hace “lo imposible” por sorprendernos con su regreso



El éxito de ‘El Orfanato’ lo catapultó a convertirse en uno de los directores noveles más considerados de nuestro país. Y es que con su corta (pero intensa) carrera, Juan Antonio Bayona no pasa desapercibido.

En lo más “oscuro” de su trabajo encontramos la dirección de videoclips de Fangoria, OBK, Nena Daconte o Camela. Sin embargo, en 2004 conoció a Sergio G. Sánchez, que estaba trabajando en el corto 7337, al cual le ofreció el guion de El orfanato. Para rodar esta película tuvo que doblar el presupuesto y la duración, además de recibir la ayuda de Guillermo del Toro, que se ofreció a coproducirla nada más enterarse del proyecto. La película, finalmente, se estrenó el 20 de mayo de 2007 en Cannes, recibiendo una ovación de más de 10 minutos por parte de la audiencia presente. Meses más tarde, el 11 de octubre de 2007, se estrenó en las salas de cine españolas, consiguiendo recaudar 8’3 millones de $.

Bayona, por este trabajo, fue galardonado con un Goya al Mejor Director Novel en 2008 (y nosotros encantados). En agosto de 2010 inició el rodaje de Lo imposible, ambientada en el tsunami del océano Índico en 2004. El tema nos encanta, el director y los actores, también. ¿Qué más podemos pedir para que “Lo Imposible” se convierta en todo un éxito cinematográfico a finales de esta temporada?

Yo ya sé dónde pasaré la tarde del 11 de octubre de 2012…

SIGUE A PA’ TI LA PERRA GORDA DESDE TWITTER:

Escriba un comentario