Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

The woman, una mujer salvaje en un mundo de hombres



Sin duda, uno de los platos fuertes del festival era el regreso a las pantallas director Lucky McKee el que dirigiera May (2002), aquel clásico del género en que una joven se siente sola y decide hacerse un amigo especial. Pues en efecto no decepciona con su nueva obra basada en la tétrica novela de Jack Ketchum.

The woman

The woman

Lo que comienza siendo una excusa para mostrar la adaptación a la vida civilizada de una mujer criada en libertad, termina por ser un grito contra el maltrato de la mujer en una sociedad machista, donde el hombre prevalece sobre el sexo débil, que el caso de nuestra protagonista se puede decir de todo, menos que sea débil.

Cargada de violencia, pero violencia con significado, aunque es cierto que como ya hiciera en May, McKee se regodea enseñando sangre y vísceras, lo cual gustará a los seguidores del género, pero redimirá ese deseo de venganza que durante toda la película se va fraguando en la mente del espectador.Un film muy interesante, bien dirigido y reflejo de una idea ante todo muy original, que analiza el salvajismo del ser humano que puede ser incluso peor en el hombre que consideramos “civilizado”.

Escriba un comentario