Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Beginners



Hace rato quería escribir algo sobre esta película que me gustó bastante, es la historia no contada de Obi Wan Kenobi entre Star Waws III y la IV xD.

Nos cuenta la historia de Oliver, que es una especie de diseñador gráfico o algo así que tiene un trabajo aburrido y una vida aburrida (con esto ya me conquistó xD).

La narración tiene la particularidad que nos muestra la vida de Oliver en tres momentos, presente – pasado y más pasado, cuando era pequeño y como se relacionaba con su madre que para la historia llevaba 5 años muerta, luego cuando vivió el último tiempo con su padre que fallecido hace tres meses en relación a la historia y bueno el presente y como lidia con ello, así que la historia nos presenta una serie de Flashback que por suerte no hacen una historia confusa ni generan más dudas que respuestas, aprende de eso Lost.

Lo llamativo de la historia es que comienza cuando el padre de Oliver y tras la muerte de su señora le confiesa a su hijo que es gay y quiere vivir y “experimentar” su homosexualidad, por lo que comienza una serie de cambios, vestuarios y decoración. Oliver un tanto en shock creo que termina aceptando la idea y solo le interesa que su padre sea feliz y se cuide ya que padece algunas enfermedades.

Pero en la historia presente Oliver ya sin su padre anda triste por la vida con la única compañía de Arthur el perro que le dejó su padre, al cual Oliver le ruega que aprenda hablar para no sentirse tan solo. Hasta el día que lo invitan a una fiesta donde conoce a Anna el tercer componente en la vida de Oliver, una novia con la cual comienza a compartir y tratar de sentirse acompañado en la vida.

En general la película es muy sencilla y se centra en unos diálogos brillantes sobre la simpleza de la vida como debiera ser disfrutada y lo que busca cada uno, la madre de Oliver (Georgia) buscaba ser amada tenía una vida aburrida, ignorada por su marido (gay), sólo tenía a su hijo a quien le hablaba con franquesa y dureza a veces sobre como es la vida. Luego está el padre de Oliver (Hal) que luego que muere su esposa quiere disfrutar lo poco que le queda siendo verdaderamente quien es, a diferencia de su esposa el se atrevió y fue feliz los últimos años de su vida tomándo riesgo e importándole un carajo la opinión de los demás.

Finalmente queda Oliver y Anna, el primero que llegó casi a los 40 años sin tener a nadie en su vida, sin amigos y sin novia y una vida aburrida se dió cuenta que todo lo que tenía era su padre, pero tampoco había permitido durante su vida que alguien más se le acercara no terminó ninguna de sus 4 relaciones, pero si dejó que las terminaran.  Mientras que Anna era una actriz que se sentía sola también tener que viajar y andar de hotel en hotel era algo que le remarcaba su soledad además de tampoco tener muchas amistades y llevarse mal con su papá.

En resumen debo decir que es de esas películas que me encantan de diálogos ágiles e inteligentes, que apelan a lo profundo de la humanidad de las personas, que no deben ser complicadas intrigas, sino que cosas básicas por ejemplo el como nos relacionamos con los demás con el entorno, ¿cuáles son nuestros miedos? Y bueno creo que debo decir que igual la pelicula junta a dos de mis actores favoritos Ewan McGregor (maestro jedi) y Melanie Laurent (mijita rica), y no se me ocurre que más decir pero la recomiendo totalmente se hace agradable de ver y quizás los ponga a pensar un rato.  Y por el nombre no creo que haga falta mencionarlo, pero todos somos principiantes

Pd: La canción principal de la película igual me gustó harto, tiene un corte muy Amélie, es decir Yann Tiersen – Comptine D’un Autre ete : L’ap.

Pero según mi celular esta pieza es de: Roger Neill, Dave Palmer & Brian Reitzell. Les dejo la canción en cuestión.

Escriba un comentario