Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Cine: “The Artist” / “Los idus de Marzo”



Dos películas he visto esta semana. La primera, The Artist, la tenía entre mis cuentas pendientes y más por los óscars que recibió. Sin embargo, he de confesar que me decepcionó, y no fui al único. La historia es demasiado simple. Pese a desarrollarse en pleno Crack de 1929, esas circunstancias históricas apenas se reflejan en la trama de la película, que se centra en la relación entre los actores protagonistas. De este modo, la película se hace en ocasiones pesada y aburrida. Solo tiene ritmo el principio y el final; en el medio le sobran al menos 15 minutos.

El segundo filme es un estreno de esta semana, coindiciendo con los idus de Marzo, que son el día 15. El tema es interesante y de actualidad: la falta de honestidad en la política. El problema es que no aporta nada que no se haya visto antes, por lo que la trama se hace insulsa. Además parte de la premisa, más que discutible, de que en el partido Demócrata aún quedan políticos honestos, a diferencia del Republicano.
La película se deja ver, pero le falta algo para que te cautive, para decir que es una buena pelicula. Es una opción para ir a ver, si no hay otra cosa. Pero creo que Bogomilo tiene alguna recomendación.

Escriba un comentario