Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Intocable… Fácil, sencilla, una maravilla



Intocable, otra película francesa que llega a España precedida por una crítica espectacular y unos números en taquilla inigualables. 18 millones de euros acumulados y 10 semanas como número uno en cartel le han otorgado el título de ser la película más taquillera en la historia de Francia.

La historia de Intocable proviene de un documental emitido en 2004. Los directores Eric Toledano y Olivier Nakache lo vieron y decidieron transformarlo en película. ¿El resultado? Una cinta sencilla, directa, que emociona y divierte al mismo tiempo. ¿En mi opinión? Otra pequeña maravilla francesa.

Y es que el cine francés de vez en cuando nos sorprende con grandes obras. He de confesar que el año pasado disfruté de lo lindo con Pequeñas mentiras sin importancia , esa cinta dirigida por Guillaume Canet sobre unos amigos pijos que deciden irse a la playa mientras uno de sus mejores amigos se encuentra en coma en un hospital de París. Recomendable 100%.

Pero continuamos con Intocable. La historia es simple, un hombre rico, muy rico y tetrapléjico, tras un accidente de parapente, se hace con los servicios de un jóven africano residente en algún lugar del extrarradio de París. Un jóven problemático que solo busca cobrar el paro y que acaba encontrando en Philippe (el tetrapléjico) a un verdadero amigo.

Repito que no es una historia rebuscada, es simple y directa. No cuenta algo escondido, no intenta ser original. La originalidad está en que no lo es. Puede resultar tópica y típica, pero su resultado es excelente.

Las interpretaciones de François Cluzet y Omar Sy demuestran la conexión que han tenido durante el rodaje. No es fácil ser tetrapléjico y además hacer una comedia sobre ello.

Por ahora, el 90 % de las personas que conozco que la han visto me han dicho que les ha gustado… tiene un 8 en filmaffinity y un 8,4 en IMDB, ¿te animas a verla?

Escriba un comentario