Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Le Havre



Dos preciosas películas que vi ayer y anteayer, crearon en mí una revolución de recuerdos que ya tenía olvidados.

“La fée” y “El Havre”…

La fée (2011): Dominique Abel y Fiona Gordon, pareja cinematográfica y también en la vida real, son los protagonistas. Una estrambótica pareja en una serie de aventuras subrealistas que para mí, fueron pura poesía… una coproducción franco-belga con poco diálogo y una explosión de imágenes y gestos que recordaba en muchas ocasiones al cine mudo de Harold Lloid… mi ídolo en la infancia…

http://www.traileraddict.com/trailer/the-fairy/trailer

El Havre (2011): Otro cuento de hadas, rodado por Kaurismäki en el mismo pueblo normando que la “La fée”. Aborda el tema de la inmigración y el de una grave enfermedad… ambos tratados con leves pero significativos gestos, solidaridad y dignidad… otra vez la fuerza de la imagen sobre las palabras…

Hubo sí, una frase que me impactó. Cuando el limpiabotas le pide a Little Bob si puede hacer un concierto benéfico en Le Havre, y él contesta: “sólo si vuelve Mimie. Ella es la manager de mi alma”.

http://www.youtube.com/watch?v=_u2ptv7Abyo

Estas películas me hicieron recordar mi estancia en Le Havre hace unos años; un viaje familiar por La Bretaña y Normandía. Y me volvieron a alterar el sueño nocturno, haciendo que a las 4 de la madrugada me levantara a escuchar las canciones de mi juventud… Brassens, Becaud, Cohen, Moustaki….

Escriba un comentario