Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

UNA SEMANA DE CÓMIC



Se ha celebrado  el VI Salón del Cómic y Manga de Castilla y León. Se ha realizado en la ciudad de Valladolid durante el periodo entre los días 5 y 11 de Marzo de este año.  Esta peculiar feria del manga se celebra todos los años, y ésta ha sido con diferencia la mejor hasta ahora.  Este año, hemos podido disfrutar de muchas actividades como por ejemplo la oportunidad de ver dos películas totalmente gratis en los cines Roxy (Valladolid). Las películas han sido Sucker Punch http://www.imdb.com/title/tt0978764/  y Capitán América http://www.imdb.com/title/tt0458339/ , dos películas relacionadas con este “mundillo”. Por otro lado también hemos tenido la oportunidad de acudir a una charla que dieron los compañeros del programa de radio “Machacándonos el Joystick”.

 http://joystickmachacao.blogspot.com/ Esta charla se ha realizado  en la facultad de Derecho de Valladolid. La conferencia se titulaba “Periodismo, publicidad y videojuegos” y trataban el tema de cómo los medios de comunicación han influido en los videojuegos, de una forma clara, divertida y entretenida.

Por último, los aficionados al mundo del cómic y del manga han podido saborear el mundo de las viñetas en el Pabellón de la Feria de Muestras de Valladolid. Lo cierto es que los rumores decían que esta feria iba a ser la mejor de todas las que ha habido en Valladolid dedicadas a este tema, y , no es para menos. En el interior del pabellón hemos podido encontrar todo tipo de cómics , camisetas, tazas, juegos…y toda variedad de productos relacionados con el manga. Además también había actividades como la recreación de videojuegos en la realidad como fue el caso de un juego que se había sacado del famoso” Mario Bross”. En esta actividad tu eres el famoso personaje y tenías que realizar pruebas similares al juego. Y por si esto fuera poco, también se han realizado concursos de bailes y de canciones, a los que podías ir disfrazado de tus héroes manga favoritos.

En conclusión, ha sido una semana en la que el color, el espectáculo y sobretodo , los cómics , han tenido su momento de gloria.

Escriba un comentario