Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

10 grandes películas que cumplen 4 décadas



Estamos viejos. O quizás, no tanto, pero nos parece que los años pasan rápidos. 

1978 se erigió como un año clave para éxitos relevantes en la cultura pop. También fue un año clave para la música, que traspasó sus fronteras al cine con dance movies. 

En Telekinesis seleccionamos 10 grandes películas que cumplen 40 años.

Grease

Son 40 años exactos. El 13 de junio debutó en los cines Grease, la película que reunió al entonces joven John Travolta y a la cantante Olivia Newton John. Juntos lograron popularizar este musical inspirado en un amor rebelde de los 50′. La canción “You’re the One That I Want” se hizo reconocida en todo el mundo.

El Francotirador

No, no es American Sniper, la cinta dirigida por Clint Eastwood. Es la película dirigida por Michael Cimino -que años después se iría a pique con Heaven’s  Gate- y protagonizada por Robert De Niro. La cinta ganaría el Oscar a mejor película y Cimino la categoría a mejor director. El Francotirador también sería recordada por la escena interpretada por Christopher Walken.

Fiebre de Sábado por la Noche

Con un soundtrack para regodiarse. Fiebre de Sábado por la Noche debutó en las salas en agosto de 1978, abriéndole espacio a las películas dance movies (le siguieron Footloose, Dirty Dancing, entre otras). La película contó con bandas reconocidas de la música disco, como Bee Gees, Yvonne Elliman, Tavares, Kool & The Gang, entre otros.

Superman

Protagonizada por Christopher Reeve, esta versión de Superman debe ser una de las más recordadas en la historia. Contó con actores como Marlon Brando y Gene Hackman, que consolidaron la trama y la cinta como un clásico.

Expreso de Medianoche

En octubre de 1978 debutaba Expreso de Medianoche. Reconocida por la crítica, la cinta contó con el guion del reconocido cineasta Oliver Stone -ganó un Oscar- y se basó en hechos reales, acaecidos en 1970. Giorgio Moroder también recibió un premio de la Academia por la mejor banda sonora.

Halloween

En 1978 se dio el puntapié con la franquicia de Halloween, la cinta de terror que ha traspasado generaciones en desde aquel año. La película fue un exitazo y su recepción catapultó a John Carpenter, su director, al reconocimiento.

Muerte en el Nilo

Es la adaptación de la novela de Agatha Christie y debutó en 1978. Contó con las actuaciones de Mia Farrow (El Bebé de Rosemary), Peter Ustinov y Jane Birkin, la pareja del músico francés Serge Gainsbourg (con quien interpretó el tema “Je T’aime, Moi Non Plus”)

Tiburón 2

No tuvo la misma recepción que la precuela estrenada en 1975, dirigida esa vez por Steven Spielberg. Tiburón 2 no fue un buen experimento y al parecer no dio con el ancho que se esperaba en 1978.

Juego con la Muerte

Técnicamente, se enmarca como la última aparición de Bruce Lee en una cinta. Las apariciones del actor -que interpreta a Billy Lo- son en su mayoría tomas seleccionadas de la primera versión, que empezó a filmarse en 1972. Si has visto alguna vez Kill Bill, notarás que Quentin Tarantino se influenció en la vestimenta de Lee para el traje de Uma Thurman.

Días de Gloria

Richard Gere empezaba a mostrar su faceta encantador en Días de Gloria, una película de corte romántico que conquistó a la audiencia en 1978. La producción contó con la música del destacado Ennio Morricone.

 

Escriba un comentario