Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Celebramos el 40 aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM



Escenario de la película ‘Tesis’ de Alejandro Amenábar, laberinto de plantas, subplantas y leyendas, entre ellas, que en tiempos de la Guerra Civil se proyectó para ser una cárcel de mujeres o que estaba destinada a servir como búnker o refugio durante la Guerra.

Por fuera, el inmenso bloque de hormigón de Ciencias de la Información de la UCM (del edificio antiguo) contrasta por el inmenso colorido que alberga cada planta, cada subplanta y hoy, cumple años. 40 años en los que parece que el tiempo no ha pasado para ella, más moderna por dentro y por fuera con el edificio para los alumnos de 4º y 5º, incorporando nuevas tecnologías y albergando otras viejas,recibiendo y despidiendo a alumnos nuevos y viejos, algunos encaminados a convertirse en grandes personajes conocidos como la princesa de Asturias Letizia Ortiz, Juan Luís Cebrián, Mariano Alameda, etc.

Para celebrarlo, ya están en marcha los actos conmemorativos a lo largo del miércoles y el jueves 15. A parte de proyectar ‘Tesis’, los alumnos junto con diferentes profesionales de la comunicación como Juan Ramón Lucas, Ramón Arangüena, Pepa Bueno, Julio Somoano, Juan Luís Cano, Chema Abad o Ramón Lobo entre otros, participarán en el programa ‘Especial Inforadio 40 años de la Facultad’, un programa que durará unas 10 horas y se realizará de forma ininterrumpida. Durante este programa, se repasará la vida de la Facultad a través de diversos bloques temáticos relacionados con las tres especialidades que se estudian allí: Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual.

Según ha anunciado la propia Universidad en un comunicado oficial, para mañana día 15, además de la programación de Inforadio, la Facultad contará con la presencia de Asociaciones de Profesiones de las tres disciplinas, en la biblioteca del centro y con la Actuación del coro de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Desde la propia facultad se realizará en directo el programa ‘Hoy Madrid’ de Onda Madrid, seguidamente abordarán los profesores participantes en una mesa redonda ‘El futuro después de la Universidad’ y a las 13:00 habrá un Flashmob a cargo de la ONG Bey-Proaction que contará con la participación de Gema Hassen-Bey, campeona paralímpica de esgrima y exalumna de la Facultad.

Para terminar las jornadas de homenaje la facultad ofrecerá un juego de proyecciones en alta definición en la fachada exterior y un vino español.

SIGUE A PA’ TI LA PERRA GORDA DESDE TWITTER:

Escriba un comentario