Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Indomable (Haywire)



O no anda fino Soderbergh últimamente o yo es que no le pillo el puntillo. Ya me defraudó con “Contagio” y aquí hace algo incluso peor, aburrirme. Y vuelve a repetir la formula de meter a un montón de caras conocidas que le deberán favores o algo, porque lo que es secundarios mete unos cuantos para acompañar a Gina Carano. Tenemos a un Antonio Banderas pasándoselo bien, Michael Douglas pagando un plazo de la hipoteca, Ewan McGregor que cuando sale de lo indie últimamente es para joderla y de comparsas para llevarse 4 ostias bien dadas a Channing Tatum y su cara de palo, y a Michael Fassbender y su síndrome de ubicuidad.

La película nos plantea a una agente del sector privado del espionaje, de esas a las que el gobierno norteamericano subcontrata marrones. Esta agente es Mallory Kane, interpretada por la luchadora profesional de mixed martial arts, Gina Carano. En Barcelona tiene una misión de liberar a un tipo y después le montan un lío. Vamos lo típico que hemos visto mil veces.

Todo esto se lo cuenta a modo de flashback a un tipo al que hace que la saque de un ultimo intento de asesinato y que “casualmente” tiene aparcado un Lancer Evo del copon en la puerta de la cafetería. A este chico le cuenta, no sabemos porque, todo el marrón de cabo a rabo, y sin siquiera decirle eso de “después tendré que matarte”, no, se lo suelta sin venir absolutamente a cuento de nada.

Bueno es que no hay mucho que contar. Agente perseguida que tiene que librarse del marrón y averiguar que es lo que ocurre. Pasando por Barcelona, Dublin, Nueva York y Mallorca. Lo único destacable son las 4 escenas mal contadas donde Gina Carano reparte leña, y reparte cojonudamente y muy oldskul. Cámara fija y sientes el golpe casi como si te lo dieran a ti. Pero eso es todo. La trama es un coñazo, aburre y se queda en un punto A a punto B sin mas complicaciones de complejas resoluciones.

Es una de espiás a la fuga aburrida y eso es imperdonable. Y es mas imperdonable que la mejor de la película sea la mas inexperta. Los demás estas por ahí de paseo y sacándose unos dolares sin mucha complicación. Por ponerlo mas claro, me lo pasé mucho mejor con Salt que con esta “Indomable”. Quizás en otras manos hubiera quedado una mejor película. En mi opinión no merece la pena verla en el cine, y en casa pues…. solo si causa curiosidad ver como Gina Carano mete unas ostias importantes, aunque a pesar de importantes, bien hechas y bien rodadas, escasas.

43.256592
-2.900121

Escriba un comentario