Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Intocable



¡¡Que gandul ando últimamente con el cine!! Voy poco y cuando voy no me apetece comentarla. Me pasó con Shame y lo justifiqué con que  la película me había dejado indiferente, pero ahora con Intocable sólo es pereza de escribir.

             Francia y comedia son dos términos que tienen muchos seguidores, entre los que no me encuentro. Soy más de humor inglés. Dicha esta declaración de principios he de decir que si algo hace a Intocable estimable es precisamente su sentido del humor: ácido, negro, despiadado y sin la corrección política que nos invade todo hoy en día y que haría impensable un La Vida de Brian o un programa infantil estilo La Bola de Cristal. También hay que decir en honor a la verdad que es humor blanco, y que no busca provocar sino la complicidad.

             La historia “basada en hechos reales” de la relación entre un hombre de origen senegalés con problemas con la justicia y un rico tetrapléjico, se ve con agrado, haciéndote salir de la sala con una sonrisa, optimista, y con confianza en el ser humano, lo cual es la receta más apropiada para el éxito en estos días convulsos de crisis y problemas en el día a día. Nada empaña el que sepas que los diálogos son un poco forzados y los chistes tal vez demasiados elaborados para el enfermero. Es una bonita parábola sobre las relaciones humanas, o más bien como deberían ser.

 O sea, una película que basa su éxito en llegar en un momento donde la gente quiere la sencillez y el buen humor a la hora de ir al cine a olvidar sus problemas. Y lo que es más importante, y este sí que es un gran éxito de su director, sin llevar a la sensiblería y la lágrima fácil. También contribuye el que parece que el público adulto últimamente está llevando al éxito relativo a obras maduras que no están basadas sólo en el ruido adolescente y los efectos especiales. Era muy simpático ver la sala de un multicine de centro comercial, que normalmente está lleno de hormonas, cubierto por gente de más de 30 y hasta muchas canas y laca.

Escriba un comentario