Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Oeuvre: El Arte de Drew Struzan



Oeuvre: El Arte de Drew Stuzan

Drew Struzan. Creo que no hace falta hacer esta reseña porque los que lo conocéis sabéis que tenéis que tener este libro sí o sí sin importar que arte trae dentro del mismo. Os fiais de que en la portada pone Drew Struzan y eso os parece más que suficiente. Vale, y hacéis muy bien!

Vamos a ver, si la persona que  conoce a Struzan ya tiene el libro, pues entonces vamos con los que no la conocen (aunque muy probablemente ya conocíais su trabajo, aunque no al hombre que había detrás).

The Art of DarksidersLo primero unos cuantos títulos de películas o series: Star Wars, Regreso al Futuro, Indiana Jones, The Walking Dead, Hellboy, Cadena Perpetua, ET, Loca Academia de Policía, Los Goonies, La Cosa, Blade Runner… os suenan, claro que os suenan. Pues bien, si alguna vez tuvisteis la oportunidad de ir a ver algunas de estas pelis al cine, mirasteis su cartel, y dijisteis… que cartel tan impresionante! pues nada, fijo que estaba hecho por Drew Struzan.

Vale, ahora imaginaros que todos los mejores trabajos del autor hasta 2010 han sido recopilados en un libro de lujo. Pues aquí tenéis a Oeuvre. Uno de los libros más maravillosos y disfrutables tanto para ilustradores, como para fans de estos clásicos de toda la vida a partes iguales. Creo que estamos ante uno de esos libros que podrías regalar a cualquiera y quedaría encantado. Para unos tendrá composiciones visuales estupendas, para otros un archivo genial de las pelis más memorables de estas últimas décadas.Oeuvre: El Arte de Drew Stuzan

Ojo, cuando miréis en la tienda, veréis que ya había algunos libros de Struzan publicados, como The Movie Posters of Drew Struzan (120 páginas que recopilan posters de pelis) y The Art of Drew Struzan (160 páginas que sería una pequeña parte de lo que es Oeuvre). Sin lugar a dudas, si pensáis en adquirir alguno, Oeuvre es la colección definitiva de las grandes obras del autor. El más completo, y mejor presentado hasta la fecha.

Oeuvre es un monstruo de 314 páginas con portada dura y gran tamaño, con una calidad de impresión sobresaliente a todo color, y con una multitud de páginas desplegables para trilogías como Star Wars, Indiana Jones o Regreso al Futuro. Habrá como unas 300 ilustraciones en el libro, y el precio creemos es muy ajustado para tal joya de colección.

Una pregunta algo más compleja sería ¿si tengo la edición de 2004 “The Art of Drew Struzan” merece la pena comprar este libro? A ver, es cierto que hay mucho material duplicado en los dos. Pero sin lugar a dudas hablamos de un buen tocho, calidad de lujo, y creo que da igual lo que te diga porque sabes que lo acabarás comprando ;)

Una vez que tengáis el libro, lo vais a flipar, es genial disfrutar de un arte tan fantástico con tus pelis favoritas. Además todas las imágenes están muy actualizadas, incluye posters tan modernos como Cowboys & Aliens, la serie The Walking Dead, El Laberinto del Fauno e incluso Torrente (esto sí que no nos lo esperábamos!).

Además de las pelis, encontraréis arte más comercial de Struzan, arte de música, y obras personales (sección que cierra el libro y que sorprendentemente poco tiene que ver con su visión más conocida o popular). Por lo que la experiencia creemos es muy completa.

En fin, Oeuvre es lo que diríamos una compra obligada. No creo que haya persona que no se emocione con todo este material. Así que… damos paso a algunas imágenes.

Drew Struzan: Oeuvre

Tapa blanda: 314 páginas

Editor: Titan Books Ltd (14 de octubre de 2011)

Idioma: Inglés

Oeuvre: El Arte de Drew Stuzan

La Niebla y The Walking Dead, Frank Darabont estará contento!

Oeuvre: El Arte de Drew Stuzan

Harry Potter y la magia de Drew Struzan

Oeuvre: El Arte de Drew Stuzan

ET y otra gran peli de la infancia (aunque nadie la recuerde) "Nuestros Maravillosos Aliados"

Oeuvre: El Arte de Drew Stuzan

Darabont + Stephen King + Drew Struzan = Cadena Perpetua

Oeuvre: El Arte de Drew Stuzan

Hellboy en un maravilloso poster

Oeuvre: El Arte de Drew Stuzan

Páginas Desplegables de Regreso al Futuro, que grande!

Oeuvre: El Arte de Drew Stuzan

Desplegables de las nuevas de Star Wars

Oeuvre: El Arte de Drew Stuzan

Hasta Santiago Segura ha sido retratado por Drew Struzan

Oeuvre: El Arte de Drew Stuzan

Los Goonies!

Si compras este libro en Amazon a partir de este link nos llevamos una pequeña comisión que invertiremos en seguir comprando frikadas y analizándolas:

Drew Struzan Oeuvre

COMPRAR OEUVRE EL ARTE DE DREW STRUZAN

Escriba un comentario