Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Tetsuo, El verdadero Iron Man



El otro día decidí por fin animarme a ver esta película gracias a la recomendación de una amiga del twitter, @salaica. Lo primero que digo es que esta película no se la recomiendo a casi nadie, a esta película no se ve y punto; a esta película hay que tener una trayectoria que te lleve a ella, no es una película del montón, sino que posiblemente sea una de las películas mas raras y extrañas que veas en tu vida.

Es una película difícil de definir, para mí las palabras que mejor la definirían son: enfermiza y angustiosa. Comprendo perfectamente que con este panorama muchos ya la descarten completamente, pero yo no estaría haciendo esta recomendación enferma si no considerara que la película es; ya no salvable, sino brillante. Como puede llegar la mente humana a hacer una comparación tan enferma entre industralizacion y sexo Duro, haciendo una simbiosis difícil de digerir.

Shinya Tsukamoto realiza una obra atemporal, en blanco y negro, con una historia diferente y que bien podría adaptarse a la actualidad. Shinya realiza una dirección que hace al espectador sentirse atrapado combinándola con una música y unos efectos sonoros que encajan a la perfección con lo que nos muestra. Realiza también un uso del Stop-Motion muy destacable, yo soy muy seguidor de este género y tengo que decir que no es brillante, pero si que encaja muy bien en lo que la película quiere hacer sentir.

Tsukamoto atrapa perfectamente la angustia de los actores con cada fotograma sin recrearse demasiado con escenas asquerosas y vísceras consigue realizar un gore de otra categoría, como también hizo en “Haze” provoca angustia en el espectador y no miedo sino sensación “de estar atrapado” que te hace estremecer.

Esta no es una película que se puntué por los actores o por la historia, sino que lo que más destaca es lo que hace sentir al espectador y el trabajo del director. Así que si alguien se considera preparado, que se anime, ya que no son más que 67 min, y si quiere continuar con el tema que busque HAZE (50min).

PD para Lynchadictos: Imprescindible de ver.

Escriba un comentario