Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Los premios Globo de Oro



La 75a edición de los Premios Globo de Oro, entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a lo mejor del cine y la televisión durante 2017

Los Premios Globo de Oro son galardones concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

La ceremonia anual, en la cual los ganadores son premiados, forma parte de la temporada de premios cinematográficos, cuyo inicio tiene lugar entre octubre o noviembre del año anterior, para finalizar entre febrero o marzo con la ceremonia de entrega de los Premios Óscar.

Los últimos premios globo fueron celebrados el 7 de enero de 2018 en Beverly Hilton, Estados Unidos. La ceremonia de premiación fue presentada por Seth Meyers.

Dentro de la sección de televisión podemos encontrar premios al/ a la:

–          Mejor serie – Drama: The Handmaid’s Tale

–          Mejor serie – Comedia o musical: The Marvelous Mrs.Maisel

–          Mejor miniserie o telefilme: Big Little Lies

–          Mejor actor de serie de TV – Drama: Sterling K.Brown

–          Mejor actor de serie de TV – Comedia o musical: Aziz Ansari

–          Mejor actor de miniserie o telefilme: Ewan McGregor

–          Mejor actriz de serie de TV – Drama: Elisabeth Moss

–          Mejor actriz de serie de TV – Comedia o musical: Rachel Brosnahan

–          Mejor actriz de miniserie o telefilme: Nicole Kidman

 

Estos premios se dividen en cine y televisión y dentro de cada uno se distinguen varias categorías:

Dentro de la sección de cine podemos encontrar premios al/ a la:

–          Mejor película Drama: Three Billboards Outside Ebbing Missouri

–          Mejor película – Comedia o musical: Lady Bird

–          Mejor director: Guillermo del Toro

–          Mejor actor – Drama: Gary Oldman

–          Mejor actor – Comedia o musical: James Franco

–          Mejor actriz – Drama: Frances McDormand

–          Mejor actriz – Comedia o musical: Saoirse Ronan

–          Mejor guion: Martin McDonagh

–          Mejor banda sonora: Alenxandre  Desplat

–          Mejor canción original: This Is Me

–          Mejor película animada: Coco

En televisión, Movistar+ emitió en directo un año más el previo y la alfombra roja de los Globos de Oro 2018. Además, a partir de las 2.00 horas, los espectadores pudieron disfrutar de la gala entrega de Premios que concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

La emisión contó con los comentarios de la conductora de ‘Pool Fiction’ Cristina Teva y de los colaboradores del programa Isabel Vázquez y Alberto Rey. Junto a ellos, Anabel Vázquez en la alfombra roja y la experta en RRSS Elena Neira.Al día siguiente, el lunes 8 de enero, a las 22:00h Movistar Estrenos emitió un programa con el resumen de la gala.

Esta edición contó con el anfitrión Seth Meyers (actor, productor y cómico).

Oprah Winfrey, en los Globos de Oro 2018: “El tiempo de callar ha acabado”

La actriz y productora se ha convertido en la primera mujer negra que ha sido premiada por su carrera en estos premios

 Los Globos de Oro 2018 van a ser recordados por ser una de las ediciones más reivindicativas de su historia.

Los actores y actrices han paseado por la alfombra roja de los Globos de Oro 2018 vestidos de riguroso negro para denunciar los casos de abusos sexuales y de poder que han salpicado la meca del cine en los últimos meses. Un tema que ha sido el eje central de toda la gala de los Globos de Oro 2018 y también en los discursos de los ganadores de la 75 edición.

“El tiempo de callar ha acabado. Ya basta”, ha proclamado Oprah Winfrey cuando recogía su premio de honor en reconocimiento a toda su carrera.  Ha sido la primera vez que una mujer negra recibía este reconocimiento concedido por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. 75 años han tenido que pasar y en su discurso Winfrey no dejó pasar la oportunidad de arrancar su discurso recordando el momento en el que Sidney Poitier se convirtió en el primer actor negro en ganar un Oscar.

En otro momento de su poderoso discurso, Oprah también quiso dar las gracias “a todas las mujeres que han aguantado años de abusos y acoso porque ellas, como todas las madres, estaban obligadas a final de mes y cumplir sus sueños”.

“A todas las chicas que estén viendo esto les digo que en el horizonte se despierta un nuevo día. Y cuando finalmente llegue ese nuevo día, será gracias a muchísimas magníficas mujeres, muchas de ellas están aquí presentes esta noche, y también con algunos hombres fenomenales, que pelearán duro por convertirse en los líderes que nos llevarán a un tiempo en el que nunca nadie tenga que decir: ‘Yo también’ otra vez”, concluyó Winfrey ante un público que emocionado y puesto en pie aplaudió durante varios minutos su discurso.

 

Fuentes: La Vanguardia, Wikipedia, Premios-cine, Golden globes,


 

Escriba un comentario