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¿Cine o publicidad? Los cineastas cambian de chaqueta con la realización de spots



Si bien antaño eran los directores de publicidad más destacados los que terminaban por pasarse a la gran pantalla y cumplir su sueño de convertirse gran director de cine, ahora parece que la tendencia es a la inversa. Directores de cine ya consagrados para los que hacer anuncios de perfumes, ropa o electrodomésticos no suponen ningún paso atrás en su carrera. Y aunque se afanen en decir que se trata de proyectos con los que poder dar rienda suelta a su creatividad, no cabe duda que el cheque seguro al finalizar el trabajo, sin depender de los resultados de taquilla o los acuerdos con la productora, supone un aliciente más que interesante.

Todo empezó cuando Steve Jobs decidió fichar Ridley Scott para crear el spot para el lanzamiento del Mac de Apple, el mítico “1984” que todavía recordamos hoy en día. David Lynch para Yves Saint Laurent o Calvin Klein;Martin Scorsese para Freixenet; Baz Luhrmann para Chanel, Sofia Coppolapara Dior, o Spike Jonez para Gap vendrían después. Y es que los casos de directores de cine que se pasaron a la pequeña pantalla no dejan de crecer, incluso en nuestro país, con Bigas Luna, Isabel Coixet o Julio Medem.

Pero, fanático del cine o no, no te pierdas este repaso a los mejores spots creados por directores de cine:

Ridley Scott – 1984, Apple

David Lynch – Obsession by Calvin Klein

David Lynch – Opium, Yves Saint Laurent

David Fincher – Mechanical Legs, Adidas

Jonathan Glazer – Surfer, Guinness

Baz Luhrmann – Chanel nº 5, Chanel

Sofia Coppola – Miss Dior Cherie, Dior

Wes Anderson – My Life, My Card, Amex

David Lynch – The Third Place, Sony

Spike Jonez – Pardon Our Dust, Gap

Martin Scorsese – La clave reserva, Freixenet

Tony Scott – Beat the Devil, BMW

Isabel Coixet – The Ducha Sensation, Evax

Fuente:marketingdirecto

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