Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

CINEMA PARADISO – De cine con mi biblioteca



Hoy en nuestra sección rendimos homenaje al recientemente fallecido Robert B. Sherman que junto con su hermano Richard compusieron muchas de las más famosas canciones de la factoría Disney: El Libro de la Selva, Winnie the Pooh, Chitty Chitty Bang Bang, La película de Tigger, La bruja novata…y la hoy recomendada “Mary Poppins”, que obtuvo el oscar a la mejor banda sonora y a la mejor canción, “Chim Chim Cher-ee” de la que es autor.

Reinado de Eduardo VII (1901-1910). La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Debut y Oscar para Julie Andrews en este clásico del cine familiar que en su día batió récords de taquilla. Una niñera mágica y canciones pegadizas que harán las delicias de los niños de la casa.(Fuente Filmaffinity)

Ficha técnica:
Título: Mary Poppins
Año: 1964
Duración: 140 min.
Nacionalidad: Estados Unidos
Director: Robert Stevenson
Guión: Bill Walsh & Don DaGradi (Historia: P.L. Travers)
Música: Richard M. Sherman & Robert B. Sherman Fotografía: Edward Colman
Reparto: Julie Andrews, Dick van Dyke, David Tomlinson, Glynis Johns, Ed Wynn, Hermione Baddeley, Karen Dotrice, Elsa Lanchester, Arthur Treacher, Reginald Owen, Matthew Garber
Productora: Walt Disney
Premios: 1964: 5 Oscars: actriz (Andrews), canción, BSO, montaje, efectos visuales. 13 nominac.
Género: Musical. Cine familiar.
Puedes encontrarla: Biblioteca Miguel de Cervantes: DVD-I PE 108

Escriba un comentario