Crítica. Cine: Tan Fuerte y Tan Cerca.

Bueno, volviendo al tema de las críticas, fui a  ver esta película el fin de semana pasado, después de que ya la hubieran estrenado más o menos hace dos semanas o algo así. Lamentablemente ya no asisto al cine como lo hacía antes, pero en realidad me llamaba la atención esta cinta sobre todo por Tom Hanks que, para mí, es uno de los mejores actores de los últimos tiempos. Me agrada bastante. Ya me había enterado desde antes sobre el tema de la película, que tiene que ver con el 11 de Septiembre. Desde un inicio, yo creo que esta es un arma de doble filo o un tema un poco difícil ya de manejar, más que nada porque ya está muy gastado. Pero bueno, digamos que yo soy una amante de todo el dramatismo y la tragedia. También he de admitir que ese tipo de cosas me pueden llegar mucho si están bien tratadas y son coherentes. Es una película, no les voy a mentir, que si no eres como yo en los perfiles que acabo de describir, te va a parecer cursi hasta los calzones. De hecho hasta mala te va a parecer.

El personaje principal del niño se los lleva a todos y por mucho, no entiendo por qué no pusieron su nombre en el cartel también como estelar. Su actuación fue muy convincente para mí y además tiene algunos diálogos muy bien ideados a lo largo de la película. El personaje de Sandra Bullock sinceramente no da para estar en el cartel. La mayor parte de la película es prácticamente un cero a la izquierda, aunque al final intenten rescatarlo de una manera un tanto precipitada, pero no fracasan del todo. Algo me dice que incluyeron a ciertos personajes, no diré  cuáles, para darle mayor riqueza a la historia y que en algún momento funcionaron bastante bien, pero luego ya no supieron que hacer con ellos.

Me llamó la atención la fotografía. Creo que estaba excelentemente realizada. A lo largo de la película hay ciertas tomas o “toques” que la hacen un tanto psicológica (no sé con qué otra palabra describirlo) y tales efectos quedan muy bien con el gran trauma que fue aquella fecha para muchas personas y claro, para los personajes de la película. Música discreta, pero cumplidora, acorde al tema. Tom Hanks me pareció adorable en el personaje y obviamente él es el culpable de que por lo meno espectadores como yo, tiraran alguna lagrimilla o por lo menos sintieran un nudo en la garganta (sí, lo admito).

Película con puntos sumamente efectivos si eres el tipo de público que le gustan estos temas. Me pareció que trataron el tema de manera diferente, de cierta manera. Para mi gusto, no es una película mala, pero tampoco creo que vaya a cambiar vidas. Eso sí, si tuviste ya la experiencia de perder a un ser querido muy cercano, de verdad, es muy difícil que le vayas a encontrar el gusto.

Calificación: 3.5/5