Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

John Carter



Los Vengadores será en 3D, a juzgar por el tráiler, muy bueno para ser una conversión.

Otra película muy esperada es Prometheus, en 3D e IMAX 3D, de la que ya se puede ver su avance publicitario, en Internet.

Para poder elegir sala, hay que tener en cuenta que, después de la desaparición de los IMAX de Yelmo Cines (Oviedo, Baracaldo y Málaga), solo quedan en España:

  • 2 IMAX Integrales
  • 2 salas MPX
    • Cinesa Festival Park 3D (Inca – Mallorca)
    • Cinesa Parquesur 3D (Leganés – Madrid)
  • 2 salas ISENS
    • Cinesa Marineda City (La Coruña)
    • Cinesa Principe Pio 3D (Madrid)
  • 2 salas XpanD 6D

John Carter es una buena película de aventuras, basada en el libro A Princess Of Mars (una princesa de Marte), que es el primero de la saga Barsoom, por lo que posiblemente haya más películas.

Recuerda un poco a Stargate: Puerta A Las Estrellas, aunque también hay similitudes con Superman (en Marte, su fuerza se intensifica), El increíble Hulk (por los saltos) o El Ataque De Los Clones (colgando del monoplaza, como Ovi-Wan Kenobi agarrado al robot espía en pleno vuelo).

La verdad es que el tráiler cuenta una historia distinta a la de la película, pues da la impresión de que la princesa Dejah Thoris le ha traído a Marte y que está enterada de todo sobre él, cuando, en realidad, ni lo uno, ni lo otro. Su presencia es accidental, lo mismo que su relación con Dejah.

No deja de tener su gracia el primer nombre con el que se conoce a John Carter, Virginia, al confundirlo los Tharks con el lugar de procedencia, por un error en la comunicación con Tars Tarkas.

Cuando Sola, hija de Tars Tarkas, le da a John una bebida para que entienda el lenguaje de los Thark, si lo deseas, recuerda un poco a la serie Farscape, cuando los DRDs le inyectan a John Crichton un traductor de microbios para que les entienda.

El 3D es excelente, natural y con gran salida, que en algunos momentos es casi total. Impresionantes las explosiones y algunas otras escenas, que se acercan al espectador.

Altamente recomendable.

Escriba un comentario