Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Película-Signis de la semana “Tan fuerte, tan cerca”, de Stephen Daldry.



Después de la Pelicula-Signis de la semana pasada, volvemos con la nueva película de Stephen Daldry, director de películas como Billy Elliot (1998), Las Horas (2001) o, la más reciente El lector (2008). En este caso, hemos detectado unas claras diferencias de criterio a la hora de juzgar la película. Pueden comprobar dicha polémica en los enlaces recomendados. Por lo tanto, más interesante aún será el trabajo de buscar puntos comunes. Este esfuerzo que se propone desde SIGNIS ESPAÑA no tiene como fin darle o quitarle la razón a éste o aquél crítico sino permitir, desde un diálogo sano, que la verdad de lo que tenemos entre manos aflore sin obstáculos.

              Si alguien quiere recordar el sentido de esta sección recomendamos visitar la sección “Película-Signis de la semana” en donde se explica con más detenimiento, que podéis encontrar bajo la cabecera de la web.

Enlaces recomendados:

Juan Orellana desde Cope,

http://www.cope.es/ocio/16-03-12–la-critica-de-los-estrenos-de-cine-del-16-de-marzo-de-2012-281665-1

Larissa López de Pantalla 90,

http://www.pantalla90.es/2012/tan-fuerte-tan-cerca/

Javier Ocaña desde El País Cultural, con un artículo titulado “Pornografía del dolor”,

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/03/15/actualidad/1331833208_406538.html

Nuria Vidal desde Fotogramas,

http://www.fotogramas.es/Peliculas/Tan-fuerte-tan-cerca/Critica

              Los enlaces relevantes de “La película-Signis de la semana” pueden ir enriqueciéndose a lo largo de los días por vuestras recomendaciones o por el trabajo nuestro propio con la película. Recomendamos pues revisitar dentro de unos días esta sección.

SIGNIS ESPAÑA

Escriba un comentario