Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Perro es invitado a una cena de gala con Barack Obama



El perro actor del oscarizado filme “The artist”, Uggie, participará en la cena que la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca organiza anualmente en Washington y a la que está previsto que asista también el presidente de EU, Barack Obama.

El perro de "The artist" asistirá a una cena con el presidente Obama

El perro, que en la película es un fiel y responsable compañero animal del protagonista, ha sido invitado por “The Washington Times”, según anunció hoy el diario estadounidense.

“Es un orgullo para ‘The Washington Times’ anunciar que Uggie, la estrella canina de la película ganadora del Óscar, haya aceptado ser nuestro invitado”, celebró el rotativo.

El diario conservador justificó la “invitación especial” de este año porque considera que Uggie es mucho más que un animal de compañía y alegó que es “suave, divertido, lleva un esmoquin agradable y sabe cuándo sentarse”.

El medio cree que la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca del próximo 28 de abril ya no será sólo un encuentro de referencia para periodistas, políticos, famosos y jefes militares con el presidente, sino que se contará también con “perros distinguidos”.

El periódico informó de que el mediático perro y su entrenador están preparados para el encuentro y su aspiración es poder hablar -o al menos interactuar- con el mandatario estadounidense.

Pese a su extenso currículum, que incluye variedad de anuncios y películas en los últimos años, a Uggie le faltaba un encuentro con la elite política.

Este perro de raza ‘terrier’ cuenta con experiencia en actos públicos, ya que la fidelidad demostrada en el filme francés al personaje de George Valentin también la mantuvo durante el exitoso paso del actor Jean Dujardin y el director Michel Hazanavicius por los premios Óscar, los Globos de Oro y otros galardones cinematográficos.

Él mismo se hizo en febrero con el Collar de Oro al mejor actor canino por la interpretación del perro Jack en la película, un galardón que celebró este año su primera edición.

La película muda que ha dado al perro mayor visibilidad internacional se ha hecho con premios más veteranos en la escena cinematográfica.

“The Artist” consiguió cinco Óscar, tres Globos de Oro, además de varios reconocimientos de la crítica y premios internacionales, como el británico Bafta, el francés César y el Goya a la mejor película europea.

Escriba un comentario