Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

The Walking Dead. (Parte 1).



Artículo escrito por Francesc Amaro.

La serie que primero empezó con el que podría haber sido un fracaso absoluto, está siendo un éxito en televisión.

The Walking Dead, dirigida por Frank Darabont, está basada en una serie de cómics creada por Robert Kirkman y Tony Moore. Como es de suponer al principio, cuando presentaron la idea de hacer una serie de este estilo, a muchas personas les pareció que no saldría adelante, ya que necesitaba muchas horas de trabajo y dedicación, pero, lo que fue palabrería, en la primera temporada se demostró que realmente valía la pena. Al público le encantó la serie.

The Walking Dead muestra nuestra sociedad, que se ha visto infectada por un virus que hace que las personas se vuelvan zombies. En el caso que estén mordidas por un zombie , mueren de fiebre y luego despiertan como zombies. También se pueden infectar si hay contacto directo con sangre de un zombie y la de un humano.

Entonces, la serie cuenta la historia de unos supervivientes que luchan para sobrevivir. Rick (Andrew Lincoln) es el policía con el que empieza toda la historia, se despierta en el primer capítulo de la primera temporada en un hospital, sin saber qué hace allá solo y con todo de zombies paseando por la ciudad. Está casado con Lori (Sarah Wayne) que pensándose que su marido está muerto tiene relaciones con Shane (John Bernthal), que fue en su momento el mejor amigo de Rick. En la primera temporada Rick decide buscar a su familia: Lori y Carl, su hijo, cueste lo que cueste. Así que estando en la ciudad conoce Glenn, Andrea… y gracias a ellos consigue finalmente encontrar a su familia, que mientras él estaba en el hospital en coma por un accidente, habían estado todo el tiempo con Shane y un grupo más de personas ( Dale, que estaban intentado sobrevivir ayudándose unas a otras).

Cuando Rick se encuentra con su familia a Shane no le gusta nada y nace un odio hacia Rick, que cada vez va en aumento, por que Shane está enamorado de Lori y, a parte de eso, al entrar Rick a formar parte del grupo le quita el liderazgo a Shane . La primera temporada, con solo 6 capítulos, acaba con algunas muertes como es de suponer, ya que la caravana del grupo se ve atacada por una manada de zombies hambrientos y, con la posible esperanza de que quizá puede haber una cura, hablan con un médico que ha estado investigando sobre los zombies.

Entonces la serie estuvo mucho tiempo sin anunciar nada y parecía que la serie estuviera estancada, pero resultó que no, ya que para los fanáticos de esta serie, en los que me incluyo, nos anunciaron que saldría una segunda temporada, pero que esta vez tendría más capítulos que la primera, en total 13 capítulos.

Aquí tenéis un vídeo en el que se muestra el proceso de “creación” de un zombie.

Francesc Amaro.

 

Escriba un comentario