Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Batman: El Caballero De La Noche: La teoría de Patton Oswalt sobre el Joker



Muchos fans están de acuerdo en señalar al Joker de Heath Ledger como uno de los mejores personajes del cine. Su actuación en Batman: El Caballero De La Noche ha dado mucho que hablar, incluso diez años después de su estreno. Estos días, Patton Oswalt volvió a verla y se dio cuenta de un detalle muy interesante.

El pasado del Joker en ese filme aún es un misterio y existen muchas especulaciones, pero para Oswalt, su teoría es que se trata de un ex-militar con estrés post-traumático. Tras volver a ver el filme, se dio cuenta de que podría ser alguien que trabajo para la inteligencia militar.

A menudo, el Joker muestra grandes habilidades para manipular, especialmente en los interrogatorios, donde altera su personalidad y métodos según quien sea su interlocutor. Por ejemplo, le cuenta a Gamble que su padre era un ebrio que le pegaba, creyendo que él también paso por lo mismo. Hace lo mismo con Rachel Dawes, a quien le dice que sus cicatrices se deben a una trágica historia de amor. Además, cuando interroga a Batman, consigue darle la vuelta provocando que casi rompa su única regla: No matar.

¿Crees que el Joker provenga de la inteligencia militar? Es curioso cómo una década después se siga hablando del tema.

 

Escriba un comentario