Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Eden lake, una joyita terrorífica.



Eden lake es una pelicula agonizante del director James Watkins (El mismo que hace poco se estrenaba en cartelera con “La mujer de negro”.)Aquí en España se presentó  en el festival de Sitges en 2008 con buenas críticas,tanto que le arrebató algún premio a otra extraordinaria película “Déjame entrar”. Esto fue lo que me impulsó a verla y he de decir que no me defraudó en absoluto aunque , si no te gusta pasar un mal rato, de verdad, ni se te ocurra verla. Porque Eden Lake es precisamente eso, una patada directa en la boca (para que nos entendamos).

¿De que va? Chica con su chico se van a pasar un buen fin de semana acaramelados en un apartado lugar con rio, sol y montaña llamado Eden Lake. Pero unos  niños-adolescentes un tanto ruidosos provocan un incidente que hace que un simple enfrentamiento (Que podria haberse solucionado tranquilamente con un poco de educación) acabe convirtiéndose en una auténtica pesadilla de lucha por la supervivencia.

¿Que és? Es un excelente survival de horror a mayor gloria de Kelly Reilly (una actriz un tanto desconocida que borda el papel) y de Michael Fassbender (El chico famoso que hoy protagoniza Shame), una película agonizante con gran tensión continua,giros inesperados y con una inteligencia por encima de la media en lo que se refiere al género. 

¿Porque hay que verla? porque aqui el mal no son fantasmas, ni monstruos ni asesinos en serie. El planteamiento de la pelicula es tal que te hace pensar que puedes vivir una situación similar. Personalmente yo la vi hace un año aproximadamente, pero se me quedó grabada sobre todo porque últimamente ya no veo muchas pelis de terror y por su extraordinario,serio y reflexivo final.( Y porque está censurada en España. )

Os dejo el trailer ( Si sois de los que no os gustan estan cosas ni veais el trailer)

Escriba un comentario