Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

John Carter (2012)



NOTA: 4

Intérpretes: Taylor Kitsch, Lynn Collins, Willem Dafoe, Samantha Morton.

John Carter (Taylor Kitsch), veterano de la Guerra Civil de los Estados Unidos, es transportado temporalmente hacia Marte, un lugar dominado por extrañas criaturas alienígenas.

Después de rodar meritorias películas de animación como “Wall-E” o “Buscando A Nemo”, el director Andrew Stanton debutó con actores de carne y hueso con “John Carter”, fantasía épica sobre una base literaria de Edgar Rice Burroughs, creador también de “Tarzán”.

El film es insatisfactorio. Contiene elementos imprescindibles en este tipo de proyectos “space opera” estilo Buck Rogers con esencia de western: acción, romance, aventura… pero ninguno de ellos ofrece nada nuevo, ya no digamos profundo.

Le sobra texto, le falta imaginación, ritmo… El personaje masculino central interpretado por Taylor Kitsch flaquea en entidad heroica, siendo Lynn Collins lo más destacable de su reparto. Visualmente, con herencias tanto de George Lucas como de James Cameron, la película es notable, y se agradecen algunos rasgos de humor, pero su contenido no trasciende su mitología pulp y su condición de espectáculo plano.

Fuente: www.alohacriticon.com

Escriba un comentario