Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

THE AVENGERS – Roll out de personajes – “La historia esencial de Black Widow”



Por Jim Beard

Ha dejado su impronta tanto en hombres como en criminales, pero continúa siendo una enigmática figura con un oscuro pasado y, con frecuencia, una actitud mucho más oscura aún. Puede que creas conocer a Black Widow, sin embargo lo que conozcas quizás no sea más que una cortina de humo…

Primeros hilados

Nacida en Rusia y entrenada por el gobierno ruso para ser una agente secreta letal, Natasha Romanova fue una alumna brillante, y una destacada atleta y bailarina. Bio-mejorada en el programa “Black Widow”, se graduó con notas excelentes, tras lo cual aceptó misiones en el exterior que la llevaron a entrar en conflicto con los héroes americanos Iron Man y Hawkeye. Black Widow al principio operaba como espía de civil, pero pronto adoptó un traje y dispositivos que se ajustaron mejor a su pseudónimo y naturaleza arácnida.

Equipos y pruebas

Tras continuar por su cuenta, Natasha se enamoró del superhéroe Daredevil y vivió una larga serie de aventuras junto a él. Finalmente, ambos acabaron distanciándose y terminaron su relación. Black Widow fue una de los miembros fundadores del equipo de superhéroes denominado Los Campeones, con sede en Los Ángeles, California. El talento y valentía de Natasha también la convirtieron en la candidata perfecta para integrar el equipo de The Avengers: Los Vengadores, y pasó a ser no sólo un valioso miembro, sino también, durante un tiempo, llegó a convertirse en su líder.

Demasiadas Widows

En un momento de su avanzada carrera, Natasha descubrió que otra agente rusa reclamaba el título de Black Widow y los privilegios que éste traía aparejados. Yelena Belova, producto del mismo programa de entrenamiento Widow Proyect al que había sido sometida Natasha, se convirtió en su implacable rival cuando ambas mujeres se disputaron furiosamente el derecho a continuar operando en todo el mundo. La Black Widow original finalmente logró vencer, gracias a su prolongada experiencia y habilidades perfeccionadas contra todos y cada uno de sus adversarios.

En el centro de la tela

La Black Widow original se encontró en medio de la mentada “Guerra Civil” desatada entre los superhéroes, en la cual escogió apoyar la Ley de Registro de Superhumanos de Tony Stark. Ante la aparente muerte de Stark, Natasha se convirtió en la directora de SHIELD, una circunstancia inusitada para una ex agente secreta rusa. Widow además fue testigo de los trágicos eventos que rodearon la muerte del Capitán América; tras la cual, su ex amante Bucky Barnes, se apoderó del famoso escudo. Un reavivado equipo de The Avengers: Los Vengadores la persuadió de regresar durante un tiempo al equipo.

Natasha Romanova ahora disfruta de su emocionante carrera independiente como Black Widow y como miembro del equipo de The Avengers: Los Vengadores secretos de Steve Rogers. Lo que el futuro le deparará a una de las mujeres más letales del planeta sólo se verá limitado por su pasión por la acción y la aventura.

ACERCA DE LA PELÍCULA

Marvel Studios presenta THE AVENGERS: LOS VENGADORES, el más célebre equipo de superhéroes, integrado por los íconos de Marvel: Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Hawkeye y Black Widow. Cuando un enemigo inesperado emerge, amenazando la seguridad mundial, Nick Fury, director de la agencia para el mantenimiento de la paz mundial conocida como ‘SHIELD’, se ve ante la necesidad de formar un equipo para salvar al mundo del desastre. Así, comenzará un audaz reclutamiento alrededor del planeta. Protagonizada por  Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Tom Hiddleston, con Stellan Skarsgård  y Samuel L. Jackson; y escrita y dirigida por Joss Whedon, THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel, se basa en una de las más populares series de historietas de todos los tiempos, “The Avengers”, que fue publicada por primera vez en 1963 y se convirtió desde entonces en un verdadero emblema de los cómics. Prepárate para este emocionante film, lleno de acción y espectaculares efectos especiales, cuando THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel, se reúnan en los cines.

El film es presentado por Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures. La película es una producción del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y sus productores ejecutivos son Alan Fine, Stan Lee, Jon Favreau, Louis D’Esposito, Patricia Whitcher, Victoria Alonso y Jeremy Latcham.

RETROSPECTIVA DE BLACK WIDOW

Espía, huérfana, defensora de la igualdad, rusa, vengadora.

Por Chris Arrant

No tiene superpoderes ni una armadura de mil millones de dólares, pero Black Widow es sin duda uno de los miembros más letales de la formación de The Avengers: Los Vengadores. Entrenada por el gobierno ruso como asesina y espía secreta, Black Widow se enfrentó a muchos de los principales Vengadores como Iron Man y Capitán América antes de que pudiera escapar al lavado de cerebro al que la habían sometido y desertar a los Estados Unidos para unirse a The Avengers: Los Vengadores. Desde entonces, ha demostrado ser una aliada clave para The Avengers: Los Vengadores como equipo, así como una excelente compañera de Capitán América y Daredevil.

“Las visuales de Black Widow desde el punto de vista del diseño son fantásticas; es una imponente pelirroja en un entallado traje de combate negro”, explica el actual autor de PUNISHER Greg Rucka, quien escribió dos series de Black Widow en el pasado. “En líneas generales, posee un nivel de competencia difícil de igualar. Es una profesional, y quizás el miembro con el grado de entrenamiento más elevado de todo el equipo. Ello se suma a su astucia que la convierte en uno de los personajes más inteligentes del Universo Marvel. Además hay un elemento de sacrificio ligado a su personaje, que debió renunciar a determinadas cosas para poder convertirse en quien es hoy en día”.

Criada en Rusia durante la Guerra Fría, fue entrenada como una réplica secreta del Capitán América, y desde entonces se ha afanado por convertirse en una guerrera capaz de medirse mano a mano con superhumanos, mutantes y monstruos a pesar de no poseer superpoderes propios.

“No tiene nada de malo ser una súper espía y mujer fatal, pero lo que distingue a Black Widow es que no posee más poderes que sus habilidades humanas y naturales propias y, sin embargo, se las arregla para defenderse entre todos estos individuos inmensamente poderosos y súper mejorados”, señala la novelista Marjorie Liu, quien durante un tiempo estuvo a cargo del guión de la serie de BLACK WIDOW. “Ni uno sólo de ellos se atrevería a subestimarla. ¿Por qué? Porque es extraordinariamente inteligente y sagaz, y una estratega maestra. Además, si algo no le falta son agallas”.

Además de carecer de superpoderes, Black Widow posee otro rasgo fundamental que la diferencia de sus compañeros y que con frecuencia es pasado por alto, pero refleja la esencia del personaje.

“El hecho de no ser una súper heroína sino una súper espía la diferencia de los héroes tradicionales de las historietas”, continúa Rucka. “Uno no logra nunca desentrañar cuál es el verdadero motivo que la mueve a hallarse donde está; es una peligrosa y devastadoramente hermosa pelirroja cargada de misterio”.

A pesar de ese misterio, Black Widow ha permitido que algunas personas entren en su mundo secreto y se ha aliado con héroes como Hawkeye, Daredevil y, más recientemente, Bucky Barnes, el Soldado de Invierno. Si bien de tanto en tanto ha protagonizado su propia serie, es su papel como personaje secundario lo que la ha convertido en una de las confidentas más solicitadas del mundo de las historietas.

“Parte de lo que brinda su fuerza a Black Widow es ese misterio que la rodea y esa actitud de rudeza que la caracteriza, además actúa con un nivel de competencia completamente diferente a todos los demás”, explica Rucka. “Si uno está constantemente expuesto a ese nivel de destreza aplastante, acaba por perder ese carácter especial. El hecho de que Black Widow aparezca cada tanto para cumplir con su misión, y luego desaparezca para ir a ocuparse de lo suyo, realza esa mística”.

En el próximo estreno de THE AVENGERS: LOS VENGADORES, donde será interpretada por Scarlett Johansson, Black Widow adopta una actitud desafiante incluso cuando se encuentra codo a codo con héroes patrióticos, dioses nórdicos y titanes tecnológicos. Mientras que muchos lo podrían atribuir a su habilidad para el combate, es esa intrepidez que la lleva al campo de batalla y a servirse de esas habilidades lo que la convierte en un ícono de The Avengers: Los Vengadores y del género.

“Incluso en compañía de todos estos superhéroes, Black Widow sigue siendo una de las mujeres más peligrosas del mundo”, subraya Liu. “No sólo por su destreza física como luchadora, sino porque es inteligente, implacable y nunca se da por vencida. Su fuerza de voluntad compensa con creces no poder volar o ver a través de las paredes. Para mí es un personaje fascinante porque hay una parte de ella que siempre se mantiene sumida en el misterio… capaz de lo más inesperado”.

ACERCA DE LA PELÍCULA

Marvel Studios presenta THE AVENGERS: LOS VENGADORES, el más célebre equipo de superhéroes, integrado por los íconos de Marvel: Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Hawkeye y Black Widow. Cuando un enemigo inesperado emerge, amenazando la seguridad mundial, Nick Fury, director de la agencia para el mantenimiento de la paz mundial conocida como ‘SHIELD’, se ve ante la necesidad de formar un equipo para salvar al mundo del desastre. Así, comenzará un audaz reclutamiento alrededor del planeta. Protagonizada por  Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Tom Hiddleston, con Stellan Skarsgård  y Samuel L. Jackson; y escrita y dirigida por Joss Whedon, THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel, se basa en una de las más populares series de historietas de todos los tiempos, “The Avengers”, que fue publicada por primera vez en 1963 y se convirtió desde entonces en un verdadero emblema de los cómics. Prepárate para este emocionante film, lleno de acción y espectaculares efectos especiales, cuando THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel, se reúnan en los cines.

El film es presentado por Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures. La película es una producción del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y sus productores ejecutivos son Alan Fine, Stan Lee, Jon Favreau, Louis D’Esposito, Patricia Whitcher, Victoria Alonso y Jeremy Latcham.

En América Latina, la película se estrenará en cines a partir de abril de 2012, distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.

© WALT DISNEY PICTURES

Escriba un comentario