Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Cine: Aniquilación (2018) [14-2018]



  • PELICULA: Aniquilación.
  • TITULO ORIGINAL: Annihilation.
  • AÑO: 2018.
  • DIRECTOR: Alex Garland
  • DURACION: 115 min.
  • GENERO: Ciencia Ficción. Thriller.
  • PAIS: EEUU.
  • REPARTO: Natalie Portman, Óscar Isaac, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez, Tessa Thompson, David Gyasi, Sonoya Mizuno, Crystal Clarke, Kumud Pant, Tuva Novotny, Cosmo Jarvis, Mairead Armstrong

Cuando su marido desaparece durante una misión secreta para regresar sin recordar nada, la bióloga Lena se une a una expedición a una misteriosa región acordonada por el gobierno de los Estados Unidos. El grupo, compuesto por 5 mujeres científicas, investiga la zona X, un intrigante lugar controlado por una poderosa fuerza alienígena. La zona X es un lugar al que han ido otras expediciones, pero del que ninguna ha vuelto.

Para ser sincero, he de reconocer que veo el 90% del cine que hace Natalie Portman, sin importarme mucho las tramas o criticas previas. Cierto es, que últimamente estoy bastante desconectado de blogs y páginas de cine, de donde sustraía información, avances, etc.

Esto contextualiza mi sorpresa, ya que, aun siendo abonado a Netflix, el día del estreno de Aniquilación me encontré un cartelito en plan promo/poster y vi a Natalie. Le di sin pensarlo y me pase las dos horas siguientes sumido en una experiencia mística y acida que mezclaba géneros, emociones, color y terror a partes iguales.

La premisa de la película es un tanto errante y caótica al principio ya que hay muchos cambios de escenas, interrogatorios, escenas sueltas, naturaleza, cama, más interrogatorios, pero luego, tras envolverte en ese caos inicial, la película empieza a tomar algo de forma.

En un resumen muy improvisado y lleno de spoilers (aviso), la protagonista es interrogada por algo que ha pasado, este interrogatorio se suceden con escenas que se supone que son previas a todo de ella y su marido. Poco a poco se va vislumbrando dos momentos, secuencias o misiones, por un lado una misión que hizo su marido con un grupo X y la misión que la propia Portman debía de realizar. Ambas misiones son al mismo sitio, todas las previas han acabado con los expedicionarios muertos, excepto la del marido y la de la prota, ellos, en momentos diferentes salen con más o menos éxito de esa misión.

Las misiones son en la zona X, donde ha habido una serie de sucesos desde años atrás donde la naturaleza y todo lo que la rodea está cambiando, cada vez cambia más y se expande tierra y mar adentro. ¿Aliens?, ¿Experimento militar?, ¿Obra de una deidad? Nadie lo sabe, lo que sí se sabe es que el campo de visión de esta película es bastante más elevado que otras de su categoría y nos hace imaginar un mundo más allá, pero acá, lleno de posibilidades a la par bellas y a la par terroríficas.

Una auténtica explosión de sensaciones de las que yo, personalmente, no me he recuperado.

Escriba un comentario