Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Película de la semana: Submarino



Nombre: Submarino

Dirección: Thomas Vinterberg.

País: Dinamarca.

Año: 2010.                           Duración: 110 min.

Género: Drama.

 Interpretación: Jakob Cedergren (Nick), Peter Plaugborg (hermano de Nick), Morten Rose (Ivan), Patricia Schumann (Sofie), Gustav Fischer Kjaerulff (Martin), Mads Broe, Mei Oulund Ipsen, Christian Kirk Ostergaard (Tobias), Henrik Strube (Jimmy).

Guión: Thomas Vinterberg y Tobias Lindholm; basado en la novela de Jonas T. Bengtsson.

Producción: Morten Kaufmann.

Música: Thomas Blachmann.

Fotografía: Charlotte Bruus Christensen.

Montaje: Valdis Oskarsdóttir y Andri Steinn Gudmundsson.

Diseño de producción: Torber Stig Nielsen.

Vestuario: Margrethe Rasmussen.

Distribuidora:Golem.

Sinopsis

Nick y su hermano menor crecieron en un ambiente deplorable; su infancia se vio marcada por la pobreza, los abusos y el alcoholismo de su madre, hasta que una tragedia desgarró a la familia. Nick tiene 33 años, acaba de salir de la cárcel. Sabe lo que quiere: entrenarse a fondo y beber. Le apasiona el culturismo y vive en un decrépito refugio a las afueras de Copenhague. Su hermano es yonqui y padre soltero. Para él, solo existen dos cosas en la vida, su chute diario y conseguir una vida mejor para Martin, su hijo de seis años, razón por la que se dedica a vender heroína. Cada hermano vive su vida en un lúgubre barrio de Copenhague, pero les une su dura lucha por sobrevivir.

Esta película tiene grandes virtudes, a mi juicio. En principio comienza brillantemente con una fuerza narrativa brutal y descarnada que nos sitúa rápidamente en un contexto sugerente y prometedor en una sociedad donde supuestamente el estado del bienestar está muy arraigado y sin embargo sus fondos están llenos de estos submarinos atiborrados de miseria y desesperación social. En segundo lugar cuenta con dos excelentes protagonistas a los que habrá que seguir en futuros trabajos. De esos que te hipnotizan ante la cámara. Y por último una red de conflictos y vidas cruzadas como para bordar un buen guión.

Submarino – Official Trailer

Escriba un comentario