Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Faces



 

El viernes pasado volví a hacer una incursión en ese universo duro pero a la vez fascinante que es el cine de John Cassavetes, un creador que decidió apartarse de los cánones estéticos de la época al hacer una serie de obras que analizan el comportamiento humano con sumo acierto.

En esta ocasión, decidí ver Faces, una amarga historia con breves pinceladas emotivas que nos ofrece un retrato devastador de las relaciones en pareja cuyo tremendo final te deja ciertamente abatido.

Por supuesto que no es la clase de film al que uno debe acudir si quiere desconectar y pasar un rato divertido, pero historias así son necesarias ya que te hacen reflexionar sobre la naturaleza del ser humano, lo efímero de la felicidad y la necesidad, por tanto, de aparcar las rerncillas para poder gozar de esos breves destellos de gloria que nos ofrece la vida.

Además, siempre es un placer contemplar a esos actores que ofrecen interpretaciones tan realistas que puedes identificarte con ellos sin problema alguno ( amo a Gena Rowlands, esposa de Cassavetes, actriz atractiva y con clase que lograba conmoverte sin apenas esfuerzo ).

 

 

Escriba un comentario