Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

John Carter



Me pareció una película de aventuras bastante decente, pero no creo que mucha gente sepa de quién estamos hablando, ni tenga una mínima noción de la historia simplemente por el nombre de su protagonista. Quizás habría sido mejor que la titulasen La princesa de Marte igual que la novela de Edgard Rice Burroughs en la que se basa. Estas historias de pulp fiction tuvieron gran popularidad y fueron una gran influencia, por ejemplo, para otros escritores que las leían de niños, pero hoy en día el nombre de John Carter no dice mucho a casi nadie.

Carter es un soldado traumatizado por la guerra y la pérdida de su familia que durante la búsqueda de una legendaria mina de oro se encuentra un monje con un extraño dispositivo. Justo antes de morir, el monje activa el dispositivo, pero Carter se lo quita antes de que llegue a funcionar. Lo que ocurre es que ese dispositivo lo transporta nada menos que a Marte, aunque con el truco de que lo que se transporta es una copia de Carter, y su cuerpo físico en realidad permanece en la mina.

En Marte, que posee una gravedad menor que la Tierra, Carter tiene una gran fuerza y es capaz de desplazarse con enormes saltos, pero eso no impide que sea capturado por unas criaturas verdes de cuatro brazos con una vestimenta y costumbres similares en algunos aspectos a los nativos americanos. El líder de estos marcianos, Tars Tarkas, está interpretado por Willem Dafoe, aunque se trate de un personaje generado completamente con animación digital.

En Marte viven también otro tipo de marcianos, de apariencia humana, aunque con una piel rojiza y adornada con una especie de tatuajes. Todos ellos se encuentran amenazados por Matai Shang, un miembro de los Thern, igual que el dueño del dispositivo que llevó a Carter a Marte. Los Thern son una raza que se beneficia de la destrucción de los mundos, y en el caso de Marte el trabajo está ya muy avanzado pues casi no queda agua y la naturaleza agoniza. Ahora el plan de Shang es proporcionar su avanzada tecnología a Sab Than, el malvado príncipe de Zodanga, para provocar una guerra con las ciudad de Hellium.

Than propone al lider de Hellium un matrimonio con la princesa Dejah Thoris como condición para evitar la guerra, pero la princesa se niega, huye y acaba encontrandose también con las extrañas criaturas verdes y con John Carter, el terrícula, que a pesar de haber renegado de las guerras, acaba uniendose a ella para luchar contra Shang y Than.

Escriba un comentario