Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Presentaciones de DreamWorks Animation



Con presentaciones consecutivas en Los Ángeles y Nueva York, DreamWorks Animation ofreció a los periodistas una emocionante cúspide de sus cintas para este año. El Director Creativo Bill Damaschke fue el anfitrión de los eventos y bromeó acerca del éxito de 2011: “Como señaló mi madre, ‘Billy, 100% de las películas que haces tuvieron nominaciones al Oscar el año pasado…’”

(En junio 8) se estrenará Madagascar 3: Europe’s Most Wanted, el tercer episodio de una franquicia que tiene amados personajes que todos conocemos en una divertida e impetuoso aventura mientras atraviesan el continente europeo en busca de una forma de regresar a casa. “Bueno, los zoosters y los pingüinos aún tratan de llegar a su hogar”, continúa Damaschke, “y el equipo de realizadores cinematográficos detrás de estos personajes e historias aportan el mismo nivel de fantasía y creatividad al proceso, ¡además de nuevos y emocionantes giros!”. Los realizadores cinematográficos, todos presentes en ambas presentaciones, incluyen a los productores Mireille Soria y Mark Swift, así como a los directores Eric Darnell, Tom McGrath y Conrad Vernon, que acompañaron a los asistentes durante los 25 divertidos minutos de pietaje, así como del nuevo trailer en 3D.

“Tenemos a todo nuestro elenco de regreso (Jada Pinkett Smith, Ben Stiller, Chris Rock y David Schwimmer) y nuevos personas geniales, explicó McGrath antes de presentar a Pinkett Smith con la voz del pingüino Skipper. “Ésta es la primera vez que trabajo con 3 directores al mismo tiempo”, dijo la actriz, que retoma el rol de la hipopótama Gloria, en el evento de Los Ángeles, “¡y debo decir que fue fácil y ameno! Espero que el público disfrute al verlo igual que a mí me gustó participar en su creación”. “Estamos entusiasmados de realizar nuestra tercera película de Madagascar”, afirmó Ben Stiller en Nueva York, “¡y es distinta a las otras dos!”. A lo cual Chris Rock añadió bromeando, “Sí, cuando comenzamos no teníamos hijos y nuestra vista era perfecta; ¡pero los Knicks aún siguen perdiendo!”.

“En este episodio, nuestros animales de zoológico esperan en África a los pingüinos, que fueron a Monte Carlo, para que regresen y se unan con ellos”, explicó Conrad Vernon. “Después deciden seguir el camino y regresar a Nueva York por su cuenta, pero atravesar Europa sin ser detectados no es tan fácil como parece… Así que se suben a un tren de circo y simulan ser integrantes del mismo. En esta aventura pasan por diversas y exóticas locaciones, incluyendo Roma, los Alpes Suizos, Londres y Monte Carlo”. Eric Darnell añade, “Éste no es el circo más exitoso de Europa, así que deben trabajar mucho si pretenden que el espectáculo sea lo bastante bueno para que logre llevarlos a casa… Entonces reinventan el circo y lo actualizan”.

El pietaje de la llegada de Alex el león, Marty la cebra, Gloria la hipopótama y Melman la jirafa a Monte Carlo, así como su jocoso encuentro con los pingüinos, seguido por su dramático escape de las garras de su tenaz perseguidor, el Capitán Chantel DuBois (voz de Frances McDormand), fue recibido por el público con risas y aplausos, ya que su trabajo para reinventar el espectáculo del circo fue una secuencia espectacular. En palabras de la productora Mireille Soria, “Cuando pensamos en Madagascar, imaginamos diversión, viajes y amistad. Así pues, todo se trató de pensar cómo podríamos regresarlos a casa y qué partes del mundo veríamos”. Y Mark Swift confesó, “Personalmente siento que, de las tres, ¡ésta es la más divertida!”
“Hace dos años estrenamos la película How to Train Your Dragon”, recordó Bill Damaschke. “En aquél momento era una propiedad única para nosotros en términos de su tono, la narración de la historia y su aspecto. Hoy en día vamos a presentar Rise of the Guardians y creemos que expande los límites de la animación. Está basada en la serie de libros The Guardians, de William Joyce, que esencialmente reinventa los íconos de nuestra niñez: Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes, Sandman, Jack Frost y Boogieman. Un día su hija le preguntó si estos personajes icónicos se conocían entre ellos, y esta pregunta le inspiró para escribir los libros. Nos basamos en las mitologías de William Joyce y las pusimos en las asombrosas y capaces manos de David Lindsay-Abaire, que ama las historietas y escribe bellos personajes, así como de un director versado tanto en animación como en acción en vivo para crear Rise of the Guardians.”

Santa Claus, a quien llamamos North, es una fuerza de la naturaleza encarnada por Alec Baldwin”, dice el director Peter Ramsey. “Además, el Sundance Kid para este Butch Cassidy que es nuestro Santa, es el Conejo de Pascua, un explorador y guerrero interpretado por Hugh Jackman. Tooth es el Hada de los Dientes que conserva a salvo los preciosos recuerdos de nuestra niñez para que puedas inspirarte en ellos más adelante en tu vida, e Isla Fischer aporta al papel su fino instinto como comediante y su bonita voz. Sandy, es decir Sandman, en realidad no habla y es posiblemente el más sabio de nuestro equipo. Pitch, es decir Boogieman, es el tipo malo que Jude Law encarna no sólo de forma amenazante, sino también sutil y carismática. Y después, tenemos a un comodín, el rebelde sin causa de nuestra película: Jack Frost, con la voz de Chris Pine.”

“La imaginación es poderosa y como actor a veces es especial el hecho de regresar a aquella alegre y sincera época de nuestra niñez donde cualquier cosa era posible”, dijo Pine en Los Ángeles. “La lucha de estos guardianes en la película realmente me conmovió. En la trama también es importante la sensación de ser un extraño, esa emoción de buscar la amistad y ser parte de una comunidad es algo que todos deseamos”.

Peter Ramsey proyectó un par de poderosas y amenas escenas de Rise of the Guardians que asombraron al público y lo dejaron deseoso por ver más. En una escena vemos a los guardianes tratando de agregar a Jack Frost a su equipo, después de que lo llevaron volando al Polo Norte. Alec Baldwin, admitió en Nueva York que sólo Jeffrey Katzenberg logró que él perdiera peso para interpretar a Santa Claus; además no oculta su admiración por la película: “El otro día vi algunos pedazos de la cinta en distintos niveles de desarrollo y ¡me encantó lo que observé! La nuestra es la mejor familia cinematográfica del año; a diferencia de otras que tienen un exceso de animales parlantes…”, rió. Esta aventura épica se estrena el (21 de noviembre).

© PARAMOUNT PICTURES

Escriba un comentario