Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Siguiendo con los 80′; reflexión sobre responsabilidad y obediencia.



De vez en cuando nos podemos encontrar con verdaderas “joyas de creatividad” que nos llevan a reflexionar, al mismo tiempo que nos permiten disfrutar de la habilidad artística. En este caso se trata de una obra de animación que a mitad de los 80′ nos llevaba a una problemática entonces muy debatida y preocupante, como es la de la “guerra nuclear”. Ahora lo podriamos retomar por los “accidentes nucleares”, aunque desde luego el tema de un conflicto nuclear “no deja de estar ahí”.
Sin embargo la historia que nos cuenta esta animación en poco más de una hora, creo que nos lleva también a otras cuestiones. Por un lado nos permite reflexionar sobre las consecuencias de la “obediencia ciega” al poder (en cualquier circunstancia y organización), sobre las responsabilidades individuales, los principios y la ética frente a los dictados del poder. Y por otro lado esta animación es también una preciosa historia de amor; de amor y confianza entre personas sí, pero también de amor por una “forma de vida” y la armonía con el entorno.
La animación está dividida en varios capítulos para poder ser “colgada” en Youtube, y en la parte inferior del primer capítulo (que es a la que se puede acceder en el video que inserto) se puede acceder progresivamente al resto de capítulos. Como “regalo extra” de la película, hay que decir que la musica fue elaborada por Roger Waters (Pink Floyd).
Si lo queréis ver “en compañía”, podéis hacerlo el próximo Viernes 23 de Marzo en Ecologistas en Acción, pues la reproducen dentro de un ciclo que organizan con motivo del aniversario del accidente nuclear de Fukhusima (más informaciónn enlazando aquí)
Que lo disfrutéis¡¡

Escriba un comentario