Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Ciencia Ficción y Romance en Netflix



 

 

A muchos no les gustan las producciones de Netflix porque se han detenido a ver, creo yo, las peores, dejando así a las que son buenísimas a un lado. Yo vi The kissing booth y la verdad es que me reí un montón porque el personaje de Elle es muy bonito. No tengo nada qué decir sobre el galán de dicha historia, salvo que tiene graves problemas y que debería de ir al psiquiatra (también quiero que me diga cuánto tuvo que pagar para que lo dejaran treparse al maldito anuncio de Hollywood). Pero bueno. Ese es otro cuento.

Con esta entrada quiero defender a la producción de Netflix. Porque justo escuché la semana pasada, de una persona que había estado criticando Ibiza, U Get Me y The Kissing Booth, que quería cancelar su suscripción porque no había nada bueno. Mi reacción inmediata fue abrir los ojos con impresión. Luego le dije que mejor buscara en géneros que fueran de su agrado.

Me dijo que le gustaba el romance; le recomendé Amelie, Breakfast at Tiffany’s y Forrest Gump. No sé si los habrá visto, pero si sí, espero que le hayan gustado. En el catálogo de romance de Netflix hay mucha variedad. Depende de lo que tú busques encontrarlo.

Ahora, les dejo una lista de tres películas de Ciencia Ficción (y otros subgéneros) que vi en los últimos meses.

3. Bright. 

bright-film-main-poster

Vaya manera de mostrarnos que Tolkien no es el dueño de los seres fantásticos. A mí me gustó muchísimo el equilibro en este film. Se trata sobre un par de policías (hombre y orco) que se involucran en un problema sobre sectas y bandas. Porque en este universo hay muchas especies, no solo el ser humano.

Lo más interesante para mí, fue la relación divertida y socarrona entre estos dos. Vale muchísimo la pena. Lo prometo.

 

   2. Annihilation. 

e3P2Ed0sbmQ6RsoS4dcT3aeEPR-1En esta película, el cast es mayormente femenino, aliciente para hacerse una idea de lo diferente que es. Vemos a Natalie Portman en una empresa muy peculiar: a su marido/novio le ocurrió un accidente. Después de más de un año sin saber de él (es militar) de pronto llega a su casa con cara de haber perdido el norte.

Esta mujer, que es un genio, a mi parecer, emprende la marcha para estudiar la zona donde se supone que hay actividad extraterrestre. Ella y un grupo de mujeres, militares algunas, van con la idea de que solo así sabrán lo que hay dentro de ese sitio.

La película tiene escenas buenísimas de terror. Y lo que encuentran al llegar a la parte en la que todos los militares desaparecieron, me dejó el ojo cuadrado. No se la pueden perder.

¡El final, dios mío!

  1. The discovery. 

MV5BMTUzNjE5ODYwN15BMl5BanBnXkFtZTgwMTY4MjQ1MTI@._V1_A mí me gusta mucho el trabajo de Jason, pero en esta película se voló la barda.

Aquí, el padre de este neurólogo realizó El descubrimiento más grande para la humanidad: probó que hay vida después de la muerte. La película inicia cuando vemos cómo se encuentra la población mundial; la causa principal de muerte en esa época, un futuro inmediato, es el suicidio. Sí, la gente se quita la vida, porque ahora está segura de que algo le espera más allá.

No obstante, tal parece que no es todo rosa como creían, y las imágenes que proyecta la memoria de una persona una vez que muere, son preocupantes. Así que hijo y padre tratan de investigar qué hay detrás del telón… Este film me hizo llorar. El final es tan… no sé ni cómo decirle, que se ha convertido tal vez en la mejor película que he visto producida por Netflix. Espero que puedan darle una oportunidad (actúa Rooney Mara).

 

Bien, hasta aquí le dejo por el día de hoy y más pronto que tarde voy a escribir una entrada sobre la serie que acabo de terminar (también de Sci-Fi, también producida por Netflix). Primero necesito superarla y luego escribir por qué me ha gustado tanto.

Nos leemos.

Escriba un comentario