Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Jonah Hill confiesa sus fantasías sobre Los Simpson



AP Photo

El actor Jonah Hill posa para un retrato durante la promoción de su película "Moneyball" en el Festival Internacional de Cine de Toronto en Toronto, Canada en una fotografía del 10 de septiembre de 2011. (Foto AP Photo/Carlo Allegri)

TORONTO (AP) — A los 7 años el actor Jonah Hill tenía un anhelo sencillo: vivir en Springfield, la ciudad de “Los Simpson”.

Eso es lo que le dijo Hill a sus padres cuando le preguntaron qué era lo que quería hacer en la vida. Cuando sus padres le explicaron por qué era imposible vivir en una caricatura con Homero, Marge, Bart y Lisa Simpson, Hill replanteó su meta.

“Ellos me dijeron: ‘No puedes vivir ahí, no es un lugar real. Hay gente que escribe lo que dice Homero y hay un señor que hace la voz de Homero, y hay gente que anima todos esos personajes”, dijo Hill en una entrevista en el Festival Internacional de Cine de Toronto donde se estrenó su más reciente película: “Moneyball”.

“Y dije: ‘Quiero escribir lo que dice Homero’. Eso dice mucho sobre mí, pues cuando era un niño de 7 años mi ambición era ser escritor de una serie animada estelar. La mayoría de los chicos a esa edad dicen que quieren ser bombero o cualquier otra cosa”.

El astro de 27 años de “Superbad”, “Get Him to the Greek” y “21 Jump Street”, próxima a estrenarse, logró con el tiempo llegar a Springfield como un actor invitado en “Los Simpson”. Hill también logró su meta de escribir para una caricatura pues es uno de los creadores, y de las voces principales, de la serie animada “Allen Gregory” sobre un chico de 7 años.

“Moneyball” se estrenará el lunes y es otra más de las películas de Hill que lo han llevado de personajes cómicos a actuaciones más serias como “Cyrus” del año pasado, en la que interpretó a un chico consentido que trata de sabotear la relación de su mamá (Marisa Tomei) y su nuevo novio (John C. Reilly).

“Moneyball”, una adaptación de un libro de Michael Lewis, relata los esfuerzo del gerente general de los Atléticos de Oakland Billy Beane, interpretado por Brad Pitt, para crear un equipo ganador con un presupuesto limitado y competir con otros equipos que tienen el triple de dinero para gastar en jugadores.

Hill interpreta al nuevo asesor de Beane, Peter Brand, un economista académico que usa su genio estadístico para hacer que las cifras funcionen e identificar a jugadores subvaluados a los que pueden contratar por poco dinero en comparación con las superestrellas del béisbol.

AP Photo

Como productor de “Moneyball” Pitt dijo que Hill es parte de una ola de actores cómicos, que incluye a Danny McBride y Russell Brand, quienes “recurren a la irreverencia pero hay algo de verdad en ello. Todo está fundamentado en un cierto tipo de dolor personal, o necesidad, o patetismo”.

“Me encanta él y me encanta lo que hace”, dijo Pitt. “Cuando lo vez por primera vez conoces a todo un tipo. La he pasado encantado con él, es increíblemente abierto. No oculta nada, no es para nada cerrado. Es realmente genuino en su exuberancia con la gente que lo rodea y con la vida. Si el mundo estuviera poblado por muchos Jonah Hill, sería verdaderamente agradable”.

Fiel a su meta de escribir las palabras de Homero Simson, Hill comenzó escribiendo en la universidad y trató de practicar con presentaciones teatrales ante públicos pequeños.

Su llegada a la actuación comenzó con un intento por mejorar sus comunicación.

“Me di cuenta que no podía hablar con los actores, no sabía cómo expresar lo que quería que hicieran”, dijo Hill. “Así que tomé una clase de actuación para convertirme en un mejor escritor y director y aprender cómo hablar con los actores y desde entonces me enamoré de la actuación. Eso fue lo que empezó todo esto. Me di cuenta que no existe una separación extraña entre las tres cosas, por eso tanta gente que admiro puede hacer las tres, porque realmente se trata de tu voz”.

En internet:

Festival Internacional de Cine de Toronto: http://tiff.net

© 2011, La Prensa Asociada.

Escriba un comentario