Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

“306 HOLLYWOOD”, realismo mágico desde Venezuela



1unnamed (2)Los cineastas venezolano-americanos Elan y Jonathan Bogarín reconstruyen la vida de su abuela en el documental de realismo mágico 306 HOLLYWOOD 

El éxito de Sundance de los promisorios cineastas latinos se estrena el 28 de septiembre en el Quad Cinema de Nueva York  y el 12 de octubre en el Laemmle Royal de Los Ángeles, seguido de otras ciudades del país

Producciones El Tigre, con el apoyo de la Beca de Distribución Creativa del Instituto de Sundance, se complace en presentar el estreno en cines de 306 Hollywood. Este conmovedor y formalmente audaz largometraje documental dirigido por los hermanos venezolano-americanos Elan y Jonathan Bogarín fue la película inaugural de la sección NEXT en el pasado Festival de Sundance (convirtiéndose en el primer documental escogido para esa sección).

306 Hollywood se estrena el viernes 28 de septiembre en el Quad Cinema de Nueva York y el viernes 12 de octubre en el Laemmle Royal de Los Ángeles, seguido de otras ciudades de Estados Unidos.

Al sufrir la pérdida de su amada abuela Annette, los hermanos Elan y Jonathan se enfrentan a una compleja cuestión: ¿qué hacer con todos los objetos que un ser querido deja al morir? Poniendo al cine documental de cabeza, los Bogarín se embarcan en un viaje de realismo mágico para descubrir quién era en verdad su abuela, transformando su abarrotada casa en New Jersey en la que ella habitó durante 71 años en una exquisita ruina visual en donde las baratijas se convierten en tesoros, y en donde los dos hermanos se convierten en arqueólogos.

Con la ayuda de físicos, curadores, archivistas—aunada a la añadida inspiración de una década de entrevistas con la vivaz octogenaria—Elan y Jonathan excavan el extraordinario universo contenido en la casa de Annette.

Utilizando diferentes herramientas narrativas latinoamericanas—tales como la tradición de la historia oral, el realismo mágico, y los documentales que desafían géneros cinematográficos—y bellamente fotografiada por los hermanos Bogarín en colaboración con el director de fotografía mexicano Alejandro Mejía––306 Hollywood lúdicamente transforma los polvorientos fragmentos de una vida sin pretensiones en una épica metáfora sobre la naturaleza del tiempo, la memoria y la historia, y anuncia a los hermanos Bogarín como unos talentosos y promisorios realizadores latinos a los cuales seguirles la pista.

Escriba un comentario